NOTICIAS.
Urgimos de nuevo la bonificación al transporte pesado en la AP-1 y critican los planes sobre el paso del AVE por Miranda
19/04/2018 FUENTE:
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, y el secretario de Transportes e Infraestructuras de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), Pedro Casares, han reclamado en Valladolid que el Gobierno de España cumpla el Plan de Inversiones Estatal previsto en la Comunidad.
 
Han solicitado así un incremento en las inversiones en alta velocidad ferroviaria y la aplicación de las bonificaciones al transporte pesado que usa la AP-6 en Segovia y la AP-1 en Burgos, “algo acordado por unanimidad” en las Cortes, como recordó Tudanca.
 
Igualmente, han exigido la agilización de la línea de Alta Velocidad Valladolid-Burgos-Miranda y han criticado el baipás proyectado en este último municipio por el Gobierno, así como las distintas fechas que se han lanzado desde el Gobierno sobre la llegada a Burgos de esta línea.
 
Por eso, han pedido a los dirigentes del PP que “defiendan Castilla y León y dejen de cubrir las espaldas a Rajoy”. En este sentido, han insistido de nuevo en las diferencias entre las inversiones de los Presupuestos de Zapatero y los de Rajoy. “Las inversiones en Castilla y León de los gobiernos socialistas triplican a los actuales de Rajoy”, han lamentado.

Tudanca, en la reunión celebrada en Valladolid
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449