NOTICIAS.
Ander Gil afirma que “más que fotos, lo que las kellys quieren son cambios legislativos y la derogación de la reforma laboral para tener condiciones laborales propias de este siglo”
19/04/2018 FUENTE:
Afirma que “el hecho de que Rajoy se entere ahora de las consecuencias de la nefasta reforma laboral es el fiel reflejo de un Presidente que no se entera de nada, que vive en la Moncloa pero que no gobierna, y que no toma ni una sola decisión, más allá de las fotos, por mejorar las condiciones de vida los trabajadores”

Recuerda que “los socialistas llevamos tiempo planteando en el Senado múltiples iniciativas encaminadas a atender las demandas de las kellys y todas han sido tumbadas, una detrás de otra, por el Partido Popular. Espero que cambien ahora de actitud y empiecen a tomar decisiones al respecto”
 
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado que es sorprendente que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se entere ahora de las nefastas consecuencias de la reforma laboral y ha añadido que “más allá de las fotos, lo que las camareras de piso quieren son cambios legislativos y la derogación de esa reforma laboral, para poder tener condiciones laborales propias de este siglo”.

Gil ha subrayado que “si hay un colectivo que ejemplifica y aglutina mejor que ningún otro todos los males de la reforma laborral ese es el de las camareras de piso, un colectivo de mujeres que ha llegado hoy al Senado provenientes de muchas zonas de España”.

El portavoz de los socialistas ha ironizado sobre la postura de Mariano Rajoy y ha asegurado que “están muy bien las fotos del Presidente del Gobierno y el cariño que les expresó en Moncloa pero con eso poco se va a lograr. Lo que necesitan las camareras de piso son cambios legislativos y la derogación de esa reforma laboral, para poder tener condiciones laborales propias de este siglo”.
 
A continuación, ha lamentado que “vivimos en un país que crece económicamente pero vemos que algunos colectivos siguen sin ver la salida a la crisis y mantienen unas condiciones laborales claramente mejorables o manifiestamente injustas”.

Sobre la foto en Moncloa con las kellys, ha insistido en que “me sorprendió que el Presidente del Gobierno tuviera que esperar a ese momento de reunirse y hacerse la foto. Está muy bien que muestre afecto y comprensión a todo el mundo, pero que el Presidente del Gobierno se entere ahora de las consecuencias de su nefasta reforma laboral, de las injusticias que provoca y las movilizaciones que se están sucediendo por todo el país de diferentes colectivos (el de las kellys es uno de los que mejor las refleja) por las decisiones del PP y el Gobierno, es sorprendente”.

“Ese es el fiel reflejo de un Presidente del Gobierno que no se entera de nada, que vive en la Moncloa pero que no gobierna, y que no toma ni una sola decisión, más allá de las fotos, por mejorar las condiciones de vida de diferentes colectivos, y de las trabajadores en este caso”, ha concluido.

 

Ander Gil con las afectadas
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449