NOTICIAS.
Comisión de Fomento
El secretario de Estado de Infraestructuras elude pronunciarse sobre el futuro del Directo y la AP-1

19/04/2018 FUENTE:
A pesar de las preguntas del portavoz socialista de Fomento en el Congreso de los Diputados, César Ramos, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha evitado esta mañana -durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado- pronunciarse sobre el futuro del Directo y de la AP-1.

En cuanto al primer asunto, Ramos le ha recordado que “hace dos años se reunieron con la plataforma del tren Directo y esta todavía no tiene contestación por parte del Ministerio” y ha añadido que esta plataforma “entregó un documento de justificación de cuál podría ser el aprovechamiento que dos años después sigue sin respuesta”.

“Yo tengo muy claro que el Gobierno ya sabrá qué hacer con esa línea y es razonable que antes de verano pueda dar una respuesta a la plataforma y a los ciudadanos de Burgos sobre si va a haber reapertura de esa línea”, ha denunciado. Sin embargo, esta petición de explicaciones, denuncia el socialista, “se ha saldado con asegurar que lo siguen estudiando”. 

En cuanto al segundo asunto, Ramos ha explicado durante su comparecencia que cuatro autopistas de peaje cumplen su concesión en los próximos años: AP-1, AP-4, AP-2 y AP-7. 

“Si el Gobierno tuviera la intención, a partir de que se cumpla la concesión, de que los ciudadanos puedan circular libremente por ellas libres de peaje, el Gobierno, en estos presupuestos y en los anteriores tenía que haber metido partidas presupuestarias para este fin”, ha asegurado.

“No vemos ninguna partida en esos presupuestos; no lo vimos en el año anterior, lo que quiere decir que el Gobierno, aunque no lo diga públicamente, no tiene ninguna intención de que a partir del 1 de diciembre de 2018 la gente pueda circular libre de peaje por las autopistas que cumplen la concesión", ha lamentado. Durante su intervención, Gómez-Pomar, critica Ramos, “no ha sido capaz siquiera de realizar una alusión a este asunto”.

Ramos, con la diputada burgalesa Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449