NOTICIAS.

Peña pide a De la Serna concreciones para las infraestructuras pendientes

10/05/2018 FUENTE:

Urge respuestas al “estancamiento” en la liberalización de la AP-1, el Directo, el AVE a Burgos y Miranda, la A-11, la A-73 y la A-12


La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, pide al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, concreciones en los plazos de las infraestructuras pendientes, así como para el futuro del Directo y las condiciones bajo las que se realizará la liberalización de la AP-1.

La también diputada nacional espera que De la Serna responda en su visita a Burgos mañana a todas las preguntas que dejaron en el aire el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 2 de mayo, y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ayer. “Se marchó sin concretar una fecha para las bonificaciones al tráfico pesado por la autopista AP-1 a siete meses de que expire su concesión”, lamenta.

Peña denuncia el “estancamiento” de la provincia, que aguarda desde hace años la llegada del AVE y la solución a su conexión con el País Vasco, un análisis “interminable” sobre la viabilidad del Directo, así como las autovías A-11, A-12 y A-73. Año y medio de espera y sin noticias acumula también la prometida pasarela sobre la BU-11 en El Crucero en la ciudad de Burgos ante “el silencio del PP”.

 

 “Fomento debería compensar el olvido en los PGE 2018 de estas infraestructuras y comprometer la inclusión en el Plan de Inversión en Infraestructuras, (PIC), aquellas que cumplen con los objetivos de esta inversión público-privada, como la autovía entre Burgos y Aguilar de Campoo y el inicio de la autovía del Duero en la provincia”, considera.

La parlamentaria socialista apunta al PP de Burgos como responsable directo del “maltrato” del Gobierno a los y las habitantes de la provincia. “El Ministerio de Fomento mantiene estancados los proyectos vitales para el desarrollo de Burgos y su medio rural, cada vez más deprimido y despoblado, pero sus compañeros burgaleses de partido le disculpan todo”, lamenta.

Dadas las circunstancias, Peña recibe con “pesimismo” la visita de mañana a Burgos del ministro para hablar de infraestructuras de Castilla y León porque “las evasivas de los responsables del Gobierno sobre las necesidades de esta provincia ya son un clásico lamentable”.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449