NOTICIAS.
Tudanca asegura que en la lucha contra la despoblación “ya no valen parches” y defiende el proyecto socialista en esta materia
15/05/2018 FUENTE: El secretario general del PSOECyL recuerda a Rajoy que hace un año y medio que prometió la Estrategia Nacional y él se limita a venir de turismo a Castilla y León

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró esta semana que en la lucha contra la despoblación “ya no valen parches” y defendió el proyecto socialista en esta materia en la que, dijo, el PSOE “no se va a resignar”.

 

Así lo señaló momentos antes de ofrecer una charla sobre despoblación en la localidad burgalesa de Milagros. A su juicio, hablar de despoblación hay que hacerlo en el territorio porque las soluciones a esta materia “no se pueden tomar desde un despacho”.

 

El PSOE tiene un proyecto ambicioso en la lucha contra la despoblación basada en la reindustrialización, el retorno de las personas que se tuvieron que ir por falta de oportunidades o el blindaje de los servicios públicos de calidad, entre otros.

 

Además, Tudanca reprochó una vez más al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que comprometiese hace un año y medio la Estrategia Nacional contra la despoblación y no la haya puesto en marcha todavía.

 

Por el contrario, Rajoy se dedica a venir a Castilla y León a hacer turismo. “Hoy ha venido a Segovia a decirnos que tenemos una enorme cultura. No queremos que Castilla y León se convierta en una parque temático para que la gente venga a visitarnos. Queremos que la gente se quede aquí y tenga oportunidades para vivir en Castilla y León”.

Tudanca, en Milagros, junto a Peña y Luis Briones
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449