NOTICIAS.
Sesión de control
Esther Peña a Fátima Báñez: “Ganar la Champions para España en desigualdad, temporalidad y precariedad; ésta es su herencia, el fracaso de su política laboral”
30/05/2018 FUENTE:
“Señora ministra, no queda otra, va a recibir el finiquito, con esta moción de censura los españoles y españolas vamos a firmar la finalización de su contrato por incompetencia”, ha dicho

“Ganar la Champions para España en desigualdad, en temporalidad y en precariedad; ésta es su herencia, el fracaso de su política laboral”, le ha reprochado la diputada socialista Esther Peña a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso. “Señora ministra, no queda otra, va a recibir el finiquito, con esta moción de censura los españoles y españolas vamos a firmar la finalización de su contrato por incompetencia”, ha dicho.
 
Peña ha acusado al PP de haber convertido a España en “líderes europeos en pobreza laboral, líderes en recuperación de beneficios para millonarios pero no de salarios, líderes en paro juvenil, líderes en temporalidad doblando la media europea”.
 
En su intervención, la diputada socialista ha puesto de manifiesto que “la situación económica y laboral de miles de familias en este país es dramática. En su despacho quizá ni lo ve ni lo siente, pero en este país se levantan miles de personas todos los días para ir a trabajar con la angustia de no saber si mañana les renovarán, les reducirán las horas, o podrán mantener a su familia, porque aun trabajando, el 15% de los hogares españoles viven bajo el umbral de la pobreza”.
 
“¿Qué país estamos construyendo para nuestros hijos con contratos de corta duración y salarios que apenas cubren las necesidades básicas? ¿Qué servicios públicos y sistema de pensiones vamos a recibir tras su paso por el gobierno?”, ha cuestionado.  
 
“Y todo esto pasa mientras ustedes reclaman estabilidad. Pero digan la verdad, ustedes hablan de su estabilidad no de la de los jóvenes que encadenan contratos de formación estando sobre cualificados, de la estabilidad de los suyos no de la de los desempleados mayores de 45 sin oportunidades, de la  estabilidad de la gente que más tiene no la de las de miles de mujeres que sufren contratos temporales y parciales involuntarios”, criticó.
 
“Es que ni siquiera es la Gürtel, que también: son ustedes, es su Gobierno. Por eso nadie podrá pensar tras conocer estos datos, que deban tener ni un minuto más de gloria”, ha concluido.

La diputada nacional Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449