NOTICIAS.
Comisión de Fomento
Aprobada nuestra PNL para que el Gobierno agilice el corredor Cantábrico-Mediterráneo
30/05/2018 FUENTE:
La diputada por Burgos Esther Peña, una de los firmantes de esta iniciativa, recalca que este trazado es “vital” para la provincia  y pone en valor la unión del PSOE en torno a este proyecto / Todos los grupos menos Podemos han votado a favor

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley (PNL) del PSOE por la que se insta al Gobierno a agilizar la construcción de todos los tramos del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo. Lo ha hecho con el respaldo de todos los grupos, menos Podemos, que ha votado en contra.

Como ha defendido durante su intervención el portavoz socialista de Fomento en la Cámara Baja, César Ramos, este es un corredor que, por ejemplo, va a permitir que las empresas sean mucho más competitivas por los lugares por los que discurra.

Así, ha pedido al Gobierno “que ponga fecha, que se planifique y que se ponga de acuerdo con las comunidades, que busque también fondos europeos”, pero que si no los consiguiera, no es excusa para que no lo haga. 

“Los socialistas defendemos ciudadanos de primera en todos los casos. Con las políticas de infraestructuras del PP hay la sensación de que hay ciudadanos de primera y de segunda”, ha lamentado.

Por su parte, la diputada nacional del PSOE de Burgos y una de los firmantes de la iniciativa, Esther Peña, recalca que esta “busca que Miranda de Ebro recupere el cruce de caminos que siempre ha sido. Esta iniciativa es fundamental para su desarrollo logístico y económico”.

En esta línea, pone en valor la unión del PSOE en torno a esta infraestructura, “un frente común que lucha por este proyecto, imprescindible para el futuro y el desarrollo del país”, por lo que entiende "inasumible" que se demore más su materialización.

“El Gobierno de Rajoy debe abandonar los pretextos y comprometer los medios necesarios para que el trazado Miranda-Logroño-Castejón sea una realidad”, manifesta. Concreta Peña que, de hecho, es la provincia burgalesa “el territorio que podría verse más beneficiado por este proyecto”. 

Esther Peña y César Ramos
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449