NOTICIAS.
Peña celebra la bajada del paro, pero lamenta la precariedad del trabajo y la desprotección de los desempleados/as
04/06/2018 FUENTE:
En Burgos, de los  12.961 nuevos contratos, solo 1.283 son indefinidos

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, advierte, una vez conocidos los datos del paro de mayo, de que “aunque cada persona que sale de la lista del desempleo es una buena noticia, nuestro mercado laboral sigue marcado por la precariedad -especialmente, en el caso de las mujeres- y la desprotección de quienes están no tienen trabajo”.

Por ello, avanza que el Gobierno del PSOE trabajará “no solo por la reducción del paro, sino también por la creación de puestos no vinculada a la evolución estacional, con la finalidad de reducir la temporalidad, y por la devolución a los trabajadores/as de los derechos que durante los últimos años les han sido arrebatados”.

Concreta que en el caso de la provincia -en la que a pesar de que el número de desempleados se ha reducido respecto a abril en 517, sigue habiendo 18.743-, el análisis del tipo de contratos firmados en este periodo evidencia la aludida precariedad. Así, de los 12.961, solo 1.283 son indefinidos, únicamente el 9,9%.

También detalla que del total de personas en paro, 11.228 son mujeres, casi el 60% del total, “de nuevo las cifras evidencian la nula relevancia que el PP otorga a que ellas no sigan siendo las más perjudicadas, pero sobre todo, por acabar con que acaparen el empleo de pésima calidad: el de peores salarios y condiciones”.

En cuanto al dato también conocido esta mañana sobre el número de beneficiarios/as de prestaciones por desempleo de abril, un total de 9.895, teniendo en cuenta que el total de desempleados ese mes fue de 19.260, las cifras revelan un 48,62% de este colectivo que no la perciben.

La diputada nacional Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449