NOTICIAS.
El PSOE defiende propuestas que “miran al futuro” con una alternativa de gobierno “real” frente a la gestoría del PP
28/06/2018 FUENTE:
Presentamos propuestas de resolución para que las comarcas afectadas por Garoña cuenten con un plan alternativo y se produzca la reapertura del Directo
 
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mercedes Martín, defendió hoy las propuestas de resolución del PSOE en el Debate sobre el Estado de la Comunidad porque “miran al futuro” desde una “alternativa de Gobierno real” y frente a “una visión borrosa” del Ejecutivo del PP que durante 30 años ha actuado como una gestoría.

Así lo señaló Martín durante la defensa de 28 de las propuestas de resolución de las 30 que el Grupo Socialista presentó, si bien dos se quedaron fuera del debate. Propuestas “enfocadas al futuro” para garantizar los grandes servicios públicos, la lucha contra la despoblación o la reindustrialización y la recuperación del talento.

Entre ellas, una relacionada con sacar adelante un plan de reindustralización para las zonas afectadas por la central nuclear de Santa María de Garoña  y otra, con la reapertura de la línea ferroviaria entre Aranda de Duero y Madrid, el Directo.

Martín, quien hizo referencia a la celebración hoy del Día Internacional del Orgullo y mostró el apoyo del PSOE al colectivo LGTBI, aseguró que, frente a la “visión borrosa” del PP de la Comunidad, el PSOE hizo ayer un “diagnóstico certero y acertado” para dar esperanza y oportunidad a Castilla y León después de la Comunidad “envejecida y apagada” que deja el PP.
“Nuestras propuestas van encaminadas a apostar, de verdad, por el crecimiento económico, la reindustrialización, el empleo estable y de calidad y hacia políticas reales para fijar población y frenar la sangría de población”, remarcó Mercedes Martín. 

La viceportavoz Mercedes Martín, junto al procurador por Burgos Luis Briones
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449