NOTICIAS.
Peña celebra la bajada del paro, pero lamenta que la precariedad y desigualdad continúan marcando el mercado laboral
03/07/2018 FUENTE:

En Burgos, de los 13.533 nuevos contratos, solo 1.190 son indefinidos, un 8,79%
 
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, considera que los datos del paro de junio conocidos hoy confirman que la “precariedad y desigualdad continúan marcando un 
mercado laboral fuertemente castigado por la gestión del PP, que se puede resumir en conseguir que baje la cifra global de desempleo a costa de una insoportable precarización”.
 
Remarca Peña que “por supuesto es una buena noticia que se reduzca el paro”, pero matiza que todos los meses de junio se produce un repunte en los contratos y que “estos son precarios” y de carácter estacional. “El Ejecutivo de Pedro Sánchez sí es consciente del drama que hay detrás de
estas cifras; luchar para que estas cambien, a través de la generación de empleo de calidad, es una prioridad para los socialistas”, sostiene.
En el caso de la provincia -en la que a pesar de que el número de desempleados/as se ha reducido respecto a mayo en 1.224, sigue habiendo 17.519- el análisis del tipo de contratos firmados en este
periodo evidencia la aludida precariedad. Por ejemplo, de los 13.533 solo 1.190 son indefinidos, un 8,79%. Además de la cifra total de desempleo, 10.584 son mujeres, el 60,41%.
“Se necesita crear puestos de calidad, con salarios dignos que, a su vez, también generen pensiones dignas y, por tanto, garanticen la calidad de vida de la ciudadanía”, insiste.
En cuanto al dato también conocido esta mañana sobre el número de beneficiarios/as de prestaciones por desempleo de mayo -un total de 9.469- teniendo en cuenta que el total de parados/as ese mes fue de 18.743, las cifras revelan un 49,48% de este colectivo que no las perciben.
La diputada nacional y secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449