NOTICIAS.
En el Pleno para la elección de cuatro miembros del Consejo de Administración de RTVE
Ander Gil: “Aprobamos la renovación de RTVE para que deje de ser el gabinete de prensa del PP”

06/07/2018 FUENTE:
El portavoz del PSOE en el Senado ironiza sobre las acusaciones de Barreiro y asegura que “el precio que ha de pagar el PSOE para contar con el apoyo de otros grupos parlamentarios con el Decreto de RTVE es tener una radio y una televisión pública veraz y al servicio de todos”
Asegura que “al PP, más que el mercado, lo que les gusta es el monopolio, que es lo que tenían en RTVE, pero no lo han conseguido”

 
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha intervenido esta tarde en el Pleno para la elección de cuatro miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE y ha asegurado al portavoz del PP, José Manuel Barreiro, que “el precio que ha de pagar el PSOE para contar con el apoyo de otros grupos parlamentarios en el Decreto de RTVE es tener una radio y una televisión pública veraz y al servicio de todos. Hemos obtenido el apoyo de los demás grupos a costa de que RTVE deje de ser el gabinete de prensa del PP. Es el precio que pagamos gustosos”. 

Gil ha aclarado a Barreiro que el Decreto ha contado con el apoyo de cinco de los siete grupos de la Cámara, lo que supone el 50% de los ciudadanos, y le ha pedido que si él reclama respeto a la democracia, respete a los 12 millones de ciudadanos representados en los grupos que han dado el sí al Decreto.

A continuación, ha asegurado que el PP anda algo desorientado desde la moción de censura y ha señalado que “necesitan tiempo para aclararse. Aprovechen el tiempo para regenerarse y dejen de bloquear este país”.

Sobre su actitud en el debate ha explicado que “el PP ha decidido excluirse. Acusaba al resto de grupos de mercadear pero no explica que si no participan de este acuerdo es porque no han podido obtener los cinco miembros del Consejo de Administración que ustedes pretendían. A ustedes, más que el mercado, lo que les gusta es el monopolio, que es lo que tenían en RTVE, pero no lo han conseguido”.

“Aprovechen el tiempo para hacer cambios en el partido, para dejar atrás el dolor, para regenerarse y convertirse en la derecha limpia y renovada que la España del siglo XXI merece”, ha concluido.

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil.
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449