NOTICIAS.

Fomento comunica a la concesionaria de la AP-1 el fin del peaje a partir del 1 de diciembre

06/07/2018 FUENTE:

El Ministerio estudia nuevos accesos a la autopista y la construcción del tercer carril entre Burgos y Miranda de Ebro


El Ministerio de Fomento ha comunicado a la concesionaria de la AP-1 mediante un escrito el fin del peaje de la AP-1 a partir del próximo 1 de diciembre. El mismo escrito dirige también a la empresa que explota la autopista AP-68, dado que en la actualidad mantiene un sistema de cobro conjunto que evita la detención de vehículos en su continuación con la autopista AP1.

Con esta carta, se anuncia también la próxima conclusión del convenio entre las dos concesionarias, que data de 1992, para facilitar al usuario el tránsito viario en la zona de conexión de ambas infraestructuras. Así, Fomento advierte de que ante la liberalización del peaje de la autopista AP-1 será necesario establecer los sistemas que permitan cobrar el peaje que corresponda en la AP-68.

De forma paralela, el Ministerio aborda las actuaciones previas necesarias ante la inminente liberalización, como la construcción de un tercer carril en la autopista entre Burgos y Miranda y la construcción de nuevos accesos.

La liberalización del peaje de la AP-1, uno de los principales compromisos del PSOE de Burgos, se ha agilizado de manera importante con el Gobierno socialista, ya que todo apuntaba a que el PP pretendía mantener alguna concesión, puesto que no existe ningún documento que avale la intención de suprimir el peaje. Sin embargo, desde la toma de posesión del nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el pasado 7 de junio, apenas ha tardado un par de semanas en confirmar el final de la concesión y la gratuidad, además de interesarse por los nuevos accesos y actuaciones necesarias.

Imagen google maps del peaje de Briviesca
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449