NOTICIAS.
Ander Gil alaba la gestión del alcalde de Medina, quien ha conseguido rebajar la deuda del Ayuntamiento a niveles mínimos

10/07/2018 FUENTE:
El portavoz socialista en el Senado pone a Isaac Angulo de ejemplo de cómo dirigir un Consistorio “con la mirada puesta en los proyectos más importantes del municipio” 

El portavoz socialista en el Senado y senador por Burgos, Ander Gil, alaba la gestión que el socialista Isaac Angulo realiza como regidor de Medina de Pomar. De hecho, rebajar la deuda de este Ayuntamiento a niveles mínimos es solo uno de sus numerosos logros.

Ander Gil pone a Isaac Angulo de ejemplo de cómo dirigir un Ayuntamiento “con la mirada puesta en los proyectos más importantes del municipio”. Y es que desde que tras las elecciones municipales y autonómicas de 2015 Angulo se hiciera con las riendas del Consistorio se han llevado a cabo importantes inversiones municipales.

Es el caso de la adjudicación de obras tan relevantes como el depósito regulador de agua, con un presupuesto inicial de 1,3 millones, para el que se ha conseguido una financiación de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que asciende al 80%, con la aportación por parte del Ayuntamiento de Medina del 20% restante. “Era una obra muy necesaria”, explica Ander Gil, puesto que actualmente hay dos depósitos con un volumen de acumulación de 3.000 y 1.000 metros cúbicos y en la época estival la capacidad de regulación que ofrecen no es suficiente, lo que genera además insuficiencia en la presión del servicio en algunas zonas. Con la nueva infraestructura, de 4.000 metros cúbicos, se duplicará la actual capacidad.

Por otro lado, se ha procedido a la sustitución integral del alumbrado público exterior mediante la instalación de tecnología LED. Un proyecto importante no solo por el ahorro energético que le supone al Ayuntamiento, sino también por la reducción de emisiones CO2. Para esta actuación se ha fijado un importe inicial de 1,4 millones.

Además, se ha sustituido la cubierta y tercera planta del Ayuntamiento -trabajos que deberían haberse realizado en 2007 con las subvenciones que había de la Junta de Castilla y León- por un importe de más de 382.000 euros con cargo a las arcas municipales.
 
Asimismo se han recuperado zonas verdes en el entorno de la calle San Francisco y se ha plantado una hectárea de nogales en Villacomparada, con más de 200 ejemplares. También en la calle Lorenzo Roldan se ha plantado en una parcela de una hectárea el bosque ‘Bosque AUTT’ (Asociación de Usuarios de Todoterreno), con 234 árboles. “El objetivo -conseguido con creces- es crear y mantener masas forestales que a medio y largo plazo mejoren nuestro entorno”, explica Gil, quien alaba a este regidor la “sensibilidad por el entorno natural que contrasta de forma radical con las apuestas de la derecha, como el intento de permitir la invasión de Las Merindades con el fracking”.
Ander Gil (dcha) con Isaac Angulo (centro) en una rueda de prensa en la sede del PSOE en Medina de Pomar
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449