NOTICIAS.
EL GRUPO SOCIALISTA SEÑALA “SERIAS DEFICIENCIAS” EN LA LIMPIEZA DE MALEZA EN LAS CUNETAS DE LA PROVINCIA
02/08/2018 FUENTE:
Javier Lezcano denuncia la insuficiencia de los trabajos, en especial, en la zona suroeste/ Critica también el retraso de las ayudas al arreglo de caminos rurales

El Grupo Provincial Socialista encuentro “serias deficiencias” en la limpieza de las cunetas y arcenes de las carreteras de la provincia que ha realizado la Diputación. El diputado Javier Lezcano considera que los trabajos han sido insuficientes para eliminar la maleza que, en muchos casos, impide la visibilidad de las señales de tráfico, en especial, en las carreteras de la zona suroeste.

"La Diputación sostiene que la campaña ha concluido con éxito, pero hay zonas muy mal hechas, como los alrededores de Villadiego, en donde las máquinas solo han realizado una pasada, cuando tienen que hacer dos por orilla, lo que entraña un importante riesgo para la seguridad vial”, asegura.

Lezcano atribuye a la “mala gestión” de la Diputación el estado actual de arcenes y cunetas “a medio limpiar” en muchos casos, por “falta de previsión, en un año especialmente lluvioso” y por la tardanza en la contratación del inicio de los trabajos.

Del mismo modo, critica el retraso que acumula la publicación de la convocatoria de ayudas a los pueblos para el mantenimiento de caminos rurales que aprobó el Pleno provincial de abril de 2018, a instancias del Grupo Socialista. Se trata de una línea dotada con un millón de euros para ayudar a municipios y pedanías en la conservación de estas vías ante la extraordinaria dureza del pasado invierno y los desperfectos que implica. También para compensarles por la ausencia de estas subvenciones específicas en el año 2017. Más de cuatro meses después, siguen sin convocarse.

“Con este retraso acumulado, previsiblemente el dinero no estará disponible hasta octubre y poco después será necesario reparar los destrozos del invierno de nuevo, así que poco van a durar los caminos rurales en buenas condiciones”, subraya.

Para Lezcano, el estado deficiente que presentan las carreteras de la Diputación y los caminos son “son la marca PP en la provincia, la del abandono y despreocupación absoluta por el medio rural” y cita como “un ejemplo más” de esta “desidia” el convenio que esta mañana ha suscrito el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, con la Diputación Provincial para el sellado de escombreras en la provincia, dotado con 750.000 euros. “Una cantidad a todas luces insuficiente en esta provincia”, concluye
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449