NOTICIAS.
Peña denuncia que la “la precariedad y la desigualdad han sido las ‘grandes’ aportaciones del PP al mercado laboral”
02/08/2018 FUENTE:
En Burgos, de los 14.779 contratos firmados en julio, solo 1.244 son indefinidos

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, considera que los datos de paro de julio conocidos hoy “confirman un mes más que la precariedad y la desigualdad han sido las ‘grandes’ aportaciones del PP al mercado laboral”. 

No entiende, por tanto, el “triunfalismo” del análisis de los ‘populares’ de estas cifras. Recalca que para el Ejecutivo de Pedro Sánchez “invertir este escenario laboral sí es una prioridad”, como así lo demuestra la puesta en marcha del Plan Director por un Trabajo Digno, que se aprobó la semana en el Consejo de Ministros. Este plan, explica, prevé, por ejemplo, combatir el fraude laboral y que los contratos sean de calidad, y se pueda, por tanto, “iniciar la generación de riqueza”.

Insiste en que la bajada del paro propia de la temporada supone que cuando esta acabe se producirá un incremento del desempleo y concreta que en el caso de la provincia -en la que a pesar de que el número de desempleados/as se ha reducido respecto a junio en 382, sigue habiendo 17.137- el análisis del tipo de contratos firmados en este periodo evidencia la precariedad del empleo generado. Así, de los 14.779 solo 1.244 son indefinidos, el 8,2%.

De nuevo, son las mujeres las que más sufren el desempleo: del total, ellas son 10.352, un 60,4% de la cifra global. En cuanto al dato también conocido esta mañana sobre el número de beneficiarios/as de prestaciones por desempleo de junio, 9.022, teniendo en cuenta que el número de desempleados/as ese mes fue de 17.519, las cifras revelan un 48,5% de este colectivo que no la perciben.


PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449