NOTICIAS.
Pleno de la Diputación Provincial
Rechazo del PSOE a la relación de Puestos de Trabajo, “no ha habido acuerdo con la mayoría de la representación de la plantilla ni con los partidos”
03/08/2018 FUENTE:
Se aprueba con los únicos votos a favor del PP / Jurado lamenta que esta RPT no haya experimentado una modificación sustancial desde hace dos décadas
 
El Grupo Provincial Socialista ha ratificado en el Pleno de esta mañana su rechazo a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) planteada por el equipo de Gobierno. 
 
El portavoz socialista, David Jurado, ha expuesto de nuevo los reproches de su formación en relación con este asunto: “Es más de lo mismo”, resumía. Y es que solo se ha admitido una alegación “que no modifica la esencia de la propuesta”. Como recuerda Jurado, se mantiene la amortización de plazas, especialmente en Vías y Obras, y se ha fraguado “sin negociación con los sindicatos, solo con uno, pero sin acuerdo de la mayoría de la representación de los trabajadores, ni partidos políticos, por lo que mantenemos el voto en contra”. De hecho esta propuesta ha salido adelante con los votos a favor únicamente del PP.
 
A raíz del punto sobre la aprobación del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, Jurado ha manifestado que este “es un buen momento para que el equipo de Gobierno aclare cómo va a gestionar a partir de septiembre estos expedientes”. Así ha considerado “oportuno saber cómo va a contratar todos los servicios que se pagan por reconocimiento extrajudicial”.
 
Jurado ha precisado -ante la intervención del portavoz del equipo de Gobierno, Borja Suárez- que no se refiere solo a las facturas de los medios de comunicación, “sino también a las del consumo de gas, de energía o de productos de limpieza para las residencias”. “Son servicios que según el Plan Económico Financiero no se podrán pagar como se venía haciendo”, ha argumentado Jurado. Este punto también se ha aprobado con los únicos votos a favor del PP.
 
En ruegos y preguntas, el diputado socialista Ildefonso Sanz ha querido corregir lo informado hace unos días por Borja Suárez. Este realizaba unas declaraciones en las que acusaba al Parque de Bomberos de Miranda de Ebro de no cumplir el convenio. Pues bien, Sanz le ha aclarado de que la salida al suceso a la que se refería no le correspondía al municipio mirandés.
 
Igualmente la diputada Purificación Rueda ha mostrado la preocupación de su grupo por el tramo burgalés del vial que comprende los pueblos de la zona protegida del Cañón de Río Lobos y ha informado de que la Institución provincial soriana sí se hará cargo de su trazado.
 
Por último, también Rueda se ha interesado por el arreglo de la pasarela de Cascajares de la Sierra. La contestación del presidente, César Rico, ha sido que se encuentra pendiente de hablar con los técnicos del Ministerio para modificar el proyecto, por lo que el grupo socialista permanecerá vigilante en relación con este paso comprometido por Rico.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449