NOTICIAS.
La reactivación del subsidio de 430 euros beneficiará cada mes a unos 150 burgaleses
08/08/2018 FUENTE:
El Gobierno retoma esta asistencia correspondiente al extinto plan de activación para el empleo / Esther Peña considera que el Ejecutivo de Rajoy “demostró su verdadera esencia mediante la aplicación de un recorte brutal a la cobertura por desempleo”

La diputada nacional y secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, explica que la reactivación del subsidio de 430 euros para parados de larga duración sin prestación beneficiará cada mes a unos 150 burgaleses de media, una estimación planteada en base a los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo sobre anteriores perceptores.

Destaca Peña que el nuevo Gobierno socialista ha retomado la ayuda para que quienes tenían concedido el subsidio del extinto Plan de Activación para el Empleo (PAE) y que desde hacía cinco meses habían suspendido su cobro puedan recuperarlo.

Como explica, es un colectivo de desempleados “inmerso en una situación de notable vulnerabilidad, ya que han agotado todo tipo de ayudas y cuentan con responsabilidades familiares”. 

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del pasado viernes, 3 de agosto,  a propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, un Real Decreto-ley que modifica otro anterior por el que se regula el aludido PAE. El objetivo de esta nueva norma es evitar que alrededor de 41.000 personas en el conjunto nacional se encuentren desprotegidas.

Concreta la diputada que estos parados de larga duración, tras finalizar en abril la vigencia del mencionado PAE no podían retomar esta prestación que tenían concedida y que habían dejado en suspenso -por encontrar un empleo, por ejemplo- y tampoco por incompatibilidad acceder al nuevo subsidio extraordinario que se aprobó en los Presupuestos.

Recuerda Peña que el anterior Ejecutivo central, del PP, “demostró su verdadera esencia aplicando un recorte brutal a la cobertura por desempleo”.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449