NOTICIAS.
Judit García lamenta que la Modumarcha no cumpla su 25 aniversario por los “absurdos impedimentos” del alcalde
04/09/2018 FUENTE:
Culpa no solo al regidor, de Coalición Independiente de Modúbar y Cojóbar, sino también al edil del PP de “fulminar” una actividad que, recuerda, nació para homenajear un vecino que falleció en accidente de moto

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada, Judit García, lamenta que una cita “tan especial” como hubiera sido el 25 aniversario de la Modumarcha, que estaba previsto para el pasado domingo, no se haya producido por los “absurdos impedimentos” del alcalde de la localidad, Rafael Temiño.

Explica García que el pasado jueves este regidor, de Coalición Independiente de Modúbar y Cojóbar, denegó la solicitud de utilización del polideportivo, imprescindible para la celebración de este evento. “Lo rechazó con el argumento de que existe un expediente de la Junta en el que esta informa de que tiene que arreglar la instalación eléctrica; pues bien, el Ayuntamiento lo recibió en marzo de 2017, de manera que ha habido mucho tiempo para haberlo solucionado. De hecho, el presupuesto es más que asumible: 2.500 euros”, argumenta.

García achaca también al concejal ‘popular’, Javier Santamaría, que forma parte del equipo de Gobierno, la negativa a que se celebre una marcha que, como recuerda “es un homenaje a un vecino que falleció en accidente de moto, por lo que para los vecinos y vecinas de Modúbar no es una actividad más, algo que parece no importar tampoco al representante del PP”.

La edil socialista relata que la Peña La Merced y el Club de Montaña Modubeos, organizadores de esta marcha, recurrieron a Diputación para que, como en otras ocasiones, esta proporcionara, entre otras cuestiones, el seguro de responsabilidad civil o el servicio de ambulancias. Tras informar la Institución provincial de que obligatoriamente tiene que ser el Ayuntamiento el que lo pida, así lo reclamaron al alcalde y este se negó a realizar la petición.

“Es increíble que hayan hecho todo lo posible por boicotear este acto y que hayan logrado que no se celebre, me pregunto cómo piensan explicar lo que han hecho a los vecinos y vecinas”, añade la concejala.

El asunto ha generado tal malestar que fue ese domingo, el día en que se había previsto este acto, cuando se celebró una marcha de protesta -cuya organización ha partido de las asociaciones encargadas de la Modumarcha- desde el polideportivo hasta el Ayuntamiento.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449