NOTICIAS.
El PSOE aplaude los esfuerzos de Fomento por agilizar la instalación de la pasarela del Crucero
11/09/2018 FUENTE:
Firmado ya el contrato entre el Ministerio y la empresa, lo que supone que antes de un mes las obras deberán haber comenzado, por lo que, previsiblemente, la estructura estará en servicio a principios de 2019 

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, celebran, tras firmarse el pasado viernes el contrato entre Fomento y la empresa, los esfuerzos que este Ministerio ha demostrado por agilizar la instalación de una nueva pasarela peatonal sobre la BU-11.

El adelanto de este trámite supone que el inicio de las obras sea anterior al previsto. Así, estas deberán comenzar antes de que transcurra un mes, con lo que lo previsible es que la estructura esté en servicio a principios de 2019.

Peña, además de mostrarse satisfecha con la rapidez con la que el nuevo Gobierno ha gestionado esta demanda, elogia la actitud de los vecinos y vecinas del Crucero, “tanto tiempo peleando por este proyecto, reivindicando lo que simplemente era lógico y de justicia”.

“Tras la gestión incomprensible y desastrosa del Ministerio dependiente del Gobierno del PP, el nuevo Ejecutivo ha acatado esta petición de los socialistas burgaleses, que llevan desde 2016, cuando se retira la anterior pasarela, peleando por la instalación de una nueva”, explica De la Rosa.
 
En ese sentido, ambos celebran que pronto esta infraestructura vaya a ser una realidad, fruto, insiste Peña, “de la insistencia de los representantes socialistas burgaleses y de la sensibilidad del nuevo Gobierno por resolver todos los asuntos en punto muerto que dejó el Ejecutivo de Rajoy y que son vitales para el día a día de la ciudadanía, de lo que un buen ejemplo es cómo ha afectado a los vecinos y vecinas no contar con esta pasarela durante todo este tiempo”.

Esta obra ha sido adjudicada a la empresa Viales y Obras Públicas con un presupuesto de ejecución de 554.422 euros.

Imagen de la reunión mantenida entre el PSOE y el Consejo de Barrio del Crucero
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449