NOTICIAS.
Esta mañana, en “Los Desayunos de TVE”
Ander Gil: “El bulo de la tesis del Presidente es un intento de desviar la atención del master de Casado, que si no estuviera aforado, sería imputado”
13/09/2018 FUENTE:
El portavoz del PSOE en el Senado asegura que Casado y Rivera son “dos caras de la misma moneda” y que el líder de Ciudadanos no consigue asimilar aún la moción de censura y pretende convertir el Parlamento en un lodazal

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha subrayado esta mañana en una entrevista en “Los Desayunos de TVE” que el ataque al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su tesis doctoral “es un intento de desviar la atención del líder del Partido Popular, Pablo Casado, cuestionado por su master, que ya se encuentra en el Tribunal Supremo, y que si no estuviera aforado, ya hubiera sido imputado”.

Gil ha aclarado que “cualquiera puede acudir a la Universidad Camilo José Cela y acceder al trabajo del Presidente” y ha lamentado que “las fake news han llegado a España con unas informaciones inadmisibles que requieren una rectificación”. Además, ha subrayado que “Albert Rivera y Pablo Casado son dos caras de la misma moneda” y tras la solicitud de comparecencia del Presidente por parte del líder de Ciudadanos, ha recalcado que “Rivera pretende convertir el parlamento en un plató a su servicio y es un error y una ofensa a nuestra democracia”.

En este sentido, ha señalado que Rivera ha llegado a la política para enturbiar el parlamento y convertirlo en un lodazal, no para regenerar nuestra política. En un momento dado se vio Presidente y fue uno de los principales damnificados por la moción de censura. Utiliza todo lo que sea para abrirse paso y ser la muleta y blanquear a Pablo Casado, líder de un partido que ha perdido el Gobierno de una forma traumática y que aún no se ha recuperado”. 

Sobre la dimisión de la Ministra Carmen Montón, ha afirmado que el nivel de exigencia en materia de ética política de este Ejecutivo es muy alto y que predica con el ejemplo, “por muy dura y desagradable que sea esta situación, pero es una exigencia de la sociedad española ante la que respondemos”.

Acerca de la idea de levantar el veto del Senado al techo de gasto, ha asegurado que “se trata de una anomalia legislativa propiciada por el anterior Gobierno del PP que utilizó su mayoría absoluta en el Congreso para modificar la tramitación normativa en su propio beneficio. Ahora, una nueva mayoría absoluta en el Congreso volverá a cambiar la ley”.

Preguntado por la aplicación del artículo 155, ha reconocido que “fue un día duro” pero ha asegurado que “sería un error que los que activaron este artículo volvieran por la misma senda. Estamos en un momento distinto en el que se ha abierto un cauce de dialogo y hoy por hoy no parece que vaya a haber una nueva vulneración de la ley que reactive el 155”.

Por último, Ander Gil ha afirmado que “al Gobierno no le han dado ni 100 segundos de cortesía, empezando por cuestionar la legitimidad de la moción de censura y la posterior investidura del Presidente” y ha asegurado que, con 84 diputados, el Gobierno sabe hacer frente a esta situación y es consciente de que es necesario llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas. También ha aclarado que modificar políticas es una fortaleza de este Gobierno que sabe escuchar a las demás fuerzas políticas y a la ciudadanía.

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil.
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449