NOTICIAS.

El portavoz  socialista de Fomento se reunirá con la Plataforma del Directo para informar con transparencia, frente a la “opacidad” del PP

26/09/2018 FUENTE:

Peña, De la Rosa y Alcalde confirman la falta de voluntad del Partido Popular con esta línea  y que los plazos del AVE se mantienen, tras una reunión con Adif


El portavoz socialista de Fomento en el Congreso de los Diputados, César Ramos, se reunirá con la Plataforma por el Ferrocarril Directo la próxima semana en Aranda de Duero para abordar la revitalización de la línea, para la que el PP carecía de proyecto.

Así lo ha confirmó la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, tras reunirse con la presidenta de Adif, Isabel Pardo, acompañada del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, y la portavoz del Partido Socialista en Aranda, Mar Alcalde. Según han conocido, el Ministerio de Fomento recibió un informe de Somacyl que decía que el ‘Directo’ no era viable. “Aunque esto supone un mazazo y partimos de una situación muy mala, nosotros vamos a apostar por su recuperación y en ello seguimos trabajando”, asegura Alcalde.

Peña ha expresado su “sorpresa” tras conocer “la falta de voluntad política del PP” con la recuperación del tren Directo y censura que el exministro de Fomento popular, Íñigo de la Serna, no dijera la verdad cuando en diciembre vino a la ciudad de Burgos a hablar de las obras del AVE, porque ocultó la situación del tablero en Frandovínez, pese a que la conocía. Por lo tanto, “los plazos que se manejan no se han alterado y la conclusión de las obras del AVE sigue prevista para mediados de 2019”, ha recalcado. Al mismo, tiempo, según señala, Adif está adelantando la tramitación administrativa del resto de la infraestructura.

Tanto Peña como De la Rosa denuncian la “opacidad” del Partido Popular durante su etapa de Gobierno sobre el estado real de los proyectos e infraestructuras que interesan a Burgos y se comprometen a informar con “transparencia”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento acusa al PP de “falsear la realidad y anunciar plazos a sabiendas de que no se iban a poder cumplir”. Lamenta también “la triste realidad sobre la ausencia de planes para el Directo del anterior Gobierno, lo que nos hace partir de menos cero”. En todo caso, añade que los vecinos y vecinas de Burgos “pueden tener la certeza de que se ha iniciado una nueva etapa en la que vamos a informarles con certidumbre y la máxima transparencia”.

Alcalde, Peña y De la Rosa
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449