NOTICIAS.

Jurado cree que las instituciones deben generar las condiciones para garantizar la conectividad en el medio rural

27/09/2018 FUENTE:

El portavoz socialista considera que “merece la pena explorar la posibilidad abierta de que la Diputación de Burgos se constituya en operadora”


El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Burgos, David Jurado, considera que, si las operadoras no ven rentable desplegarse en los núcleos de menor entidad del medio rural, las instituciones han de generar las condiciones que posibiliten la cobertura de telefonía móvil e internet.

Según señaló en el programa ‘Mesa de Actualidad’, en La8BurgosTv. esta semana, la Diputación Provincial de Burgos abre la posibilidad de constituirse en operadora a través de algún ente instrumental, para llevar a los pueblos con zonas de sombra la cobertura. Una posibilidad “costosa y complicada, pero que merece la pena explorar”, dijo.

En ese miso espacio televisivo, también valoró el asesoramiento a emprendedores del medio rural que acaban de conveniar la Institución provincial y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, (FAE), pero criticó que la Diputación se acaba de “enmendar”, porque, hasta la fecha, prestaba el servicio en solitario, por lo que “algo fallaba”.

El portavoz socialista en la Diputación, durante su intervención en La8
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449