NOTICIAS.
El Comité Provincial aprueba por unanimidad apoyar el acuerdo de pensiones alcanzado en el Pacto de Toledo
06/10/2018 FUENTE:
Ander Gil pide a Quim Torra que “abra el diálogo entre los catalanes en el Parlament”


La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional. Esther Peña, ha puesto en valor la relevancia de la aprobación por unanimidad esta mañana durante el Comité Provincial del PSOE de Burgos de una propuesta de resolución por la que se apoya el acuerdo del Pacto de Toledo, lo que es de enorme relevancia, como ha recordado, para nuestro territorio. 

De hecho hay más de 89.000 pensionistas en la provincia y casi la mitad de quienes perciben esta cuantía recibe una cantidad mensual igual o inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), como se recoge en el texto de la propuesta de resolución. 

De esta manera, en esta iniciativa se exhorta al nuevo Gobierno de la Nación a que continúe con las políticas sociales, garantizando una mayor igualdad entre los ciudadanos y a revertir todos los recortes que el anterior Gobierno del PP realizó a los más desprotegidos y desfavorecidos.


Por otra parte, el portavoz del GPS en el Senado, Ander Gil, ha pedido este sábado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, “que se siente, que abra el diálogo entre los catalanes en el Parlament” para “hablar de los problemas del día a día” de los ciudadanos. 

Gil, que ha participado en el Comité Provincial del PSOE de Burgos, ha asegurado que el Ejecutivo de Torra está “en vía muerta, en un callejón sin salida, sin preocuparse de los problemas reales de los ciudadanos y sin destinar el Parlament a hablar”. El socialista ha asegurado que los socialistas “vamos a continuar por la senda del diálogo, del cumplimiento de la ley y de la Constitución para aprovechar este nuevo tiempo con un gobierno que escucha y crea puentes” porque se trata de “recuperar la convivencia en Cataluña que se ha visto rota por la deriva soberanista de los últimos años”.

“Sánchez seguirá tendiendo la mano dentro de la ley para recuperar la convivencia”, pero los socialistas también exigen al Partido Popular y Ciudadanos “lealtad” hacia el Gobierno de España. Tanto PP como Cs deberían “comportarse como se comportó el PSOE cuando estuvo en la oposición”, con “lealtad al Estado y al Gobierno porque la deslealtad que están practicando en Cataluña solo es un balón de oxígeno para la parte más radical del independentismo, que necesita ver alimentado su discurso victimista”. Hay que “abandonar la dialéctica de la confrontación”, ha reiterado Ander Gil, y las derechas deben comportarse como lo que dicen que son “partidos constitucionales y partidos de Estado”.

Durante su encuentro con los medios, Gil también ha destacado que el gobierno de Pedro Sánchez “avanza y toma medidas importantes que afectan al día a día de los ciudadanos” y tiene la “voluntad” de sacar adelante sus propios PGE con el margen de flexibilidad que da Europa para poder invertir en las CCAA 6.000 millones. “Si el PP y Cs bloquean esa posibilidad y tenemos que presentar unos presupuestos con una senda distinta, serán esas fuerzas políticas las que tendrán que explicar por qué niegan esa posibilidad de empezar a revertir los recortes en servicios públicos que perpetraron” estos años.

Imagen de cargos públicos y orgánicos antes del Comité Provincial
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449