NOTICIAS.
Ander Gil : “El ‘Caso Enredadera’ inhabilita al PP de Castilla y León”  
08/10/2018 FUENTE:
 
El senador socialista por Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, critica que el PP no presente ninguna iniciativa en el Senado encaminada a mejorar la vida de la ciudadanía
 
“En su afán por perseguir al Gobierno de España, el PP se olvida de las necesidades reales de las personas”, afirma el senador
 
“El trabajo del Gobierno socialista está dando sus frutos: más de 600.000 pensionistas de Castilla y León se verán beneficiados por la revalorización de sus pensiones conforme al IPC”, recuerda  
 
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, por su parte, considera que el PP en Castilla y León “está inhabilitado mientras perdure su silencio ante su implicación en la trama de corrupción Enredadera”
 
El senador socialista por Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, denuncia que el Partido Popular esté dispuesto a vetar en el Senado de los nuevos presupuestos que el Gobierno de España va a presentar en las Cortes Generales. Este proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 incluiría un nuevo techo de gasto con unos 2.500 millones de euros más, para que las comunidades autónomas los destinen a gasto social. “En el caso de Castilla y León, el PP está diciendo ‘no’ a unos 130 millones de euros adicionales que irían destinados directamente a cuestiones de máxima necesidad, como por ejemplo la sanidad, la educación o la dependencia”, recuerda.
 
Emilio Álvarez Villazán analiza las iniciativas que el PP defenderá en el Pleno del Senado que se celebrará mañana, y llega a la conclusión de que “el PP no está llevando a las instituciones prácticamente ninguna que se refiere a la vida y necesidades diarias de la ciudadanía castellana y leonesa. Para el PP, las personas simplemente no existen. Prefieren convertir el Senado en una trinchera para atacar al Gobierno de España antes que trabajar de manera constructiva para mejorar nuestra comunidad”. 
 
En este sentido, el senador recuerda que “el trabajo del Gobierno de España está dando sus frutos: más de 600.000 pensionistas de Castilla y León se verán beneficiados por la revalorización de sus pensiones conforme al IPC, sin contar a aquellas familias que se verán beneficiadas por el bono social y otras ayudas de acceso a la energía”.
 
El “Caso Enredadera” inhabilita al PP de Castilla y León
 
Por su parte, el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, afirma que “el PP de Castilla y León está inhabilitado mientras persista su silencio ante el “Caso Enredadera”, el mayor escándalo de corrupción que ha afectado jamás a nuestra comunidad. Todavía estamos esperando a que Pablo Casado se pronuncie y que haga realidad la regeneración política que prometió cuando llegó a la dirección de su partido”. 

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil.
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449