NOTICIAS.
EL PSOE pone en marcha su Comité Electoral de cara a las municipales, autonómicas y europeas como el Partido que “defiende los valores democráticos, la dignidad de las personas y el progreso de nuestro país”
08/10/2018 FUENTE:
Esther Peña asegura que los tres objetivos son “revalidar” los gobiernos en los ayuntamientos y CCAA que ya son socialistas, “presentar una alternativa en aquellas instituciones donde el PSOE ofrece otra manera de actuar” y “hacernos más fuertes” en Europa

 
El Comité Electoral del PSOE ha celebrado hoy su primera reunión, en la sede de Ferraz, con el que ha dado el “pistoletazo de salida” a su trabajo de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo mes de mayo. Un trabajo que tendrá como denominador común que el PSOE es el partido que “defiende los valores democráticos, la dignidad de las personas y el progreso de nuestro país”.

Así lo aseguró en rueda de prensa en Ferraz la portavoz del Comité Electoral, Esther Peña, que avanzó los tres objetivos principales de este órgano: en primer lugar, “revalidar los gobiernos en los ayuntamientos y comunidades autónomas en los que ya gobierna el PSOE, demostrando que hay otra manera diferente de hacer las cosas y poniendo en valor las buenas prácticas que han desarrollado alcaldes, alcaldesas, presidentes y presidentas autonómicos en estos últimos cuatro años”; en segundo lugar, “presentar una alternativa en todas aquellas administraciones e instituciones donde el PSOE quiere ofrecer a sus ciudadanos otra manera de actuar”, y, en tercer lugar, “hacernos más fuertes” en Europa, “presentando un programa de progreso ante la ola que estamos viviendo en la UE”. 

Peña anunció que el Programa Electoral Marco será coordinado por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y contará con aportaciones de personas y colectivos de toda la sociedad. “Este programa no va a ser sólo el de los socialistas, va a ser el de toda la sociedad. Un programa inclusivo que llegue a todos”, dijo. 

Asimismo, la portavoz del Comité Electoral subrayó que el PSOE empieza a trabajar de cara a las elecciones de mayo “en coordinación con todas las estructuras territoriales, con los Comités Electorales Regionales y Municipales y con la responsable de los socialistas europeos, Iratxe García, que será quien coordine este área” y desarrollará su labor “pegados al territorio, con reuniones y jornadas sectoriales en todo el país y contando con la presencia del presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez”. 

PGE

Respecto a la posición de Podemos, que hoy ha asegurado estar de momento en el No a los Presupuestos Generales del Estado, Peña insistió en que el Gobierno “está convencido de que existen unas bases firmes poder llegar a un acuerdo y sacar adelante” los PGE y que las negociaciones “están abiertas” y “hay muchos puntos en común”. “

“Hay 6.000 millones encima de la mesa y nadie se puede permitir decir a los miles dependientes que tienen reconocido su derecho que no les vamos a dar la cotización que necesitan, ni a los profesionales sanitarios no les vamos a dar los medios necesarios…. La máxima es sacar esos 6.000 millones adelante para mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos y eso es más que suficiente para que cedamos todos un poco y lleguemos a un buen acuerdo”, apuntó.

Vox

Preguntada por el acto de Vox en Vistalegre, la responsable socialista señaló que “nunca la derecha ha estado en nuestro país tan fragmentada, tan escorada y tan radicalizada hacia el extremo”. 

A su juicio, lo preocupante es que PP y Ciudadanos “hayan abandonado la moderación, estén radicalizando su discurso y sus excesos dialecticos sean capaces de alimentar este tipo de respuestas ultra”.

“Lamentamos que estos partidos que están en esa liza no se dediquen más que a hacer ruido y a montar el discurso del odio, en lugar de ofrecer soluciones a los ciudadanos sobre el empleo o los servicios sociales”, apuntó Peña, para quien “lo más preocupante es que el propio PP esté pidiendo el voto de los homófobos, de los xenófobos y de todos aquellos que quieren acabar con los derechos de las mujeres. No sabíamos que el PP estaba tan debilitado”, concluyó. 

La portavoz del Comité Electoral Federal del PSOE. Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449