NOTICIAS.

Fomento autoriza el aumento del servicio de autobuses entre Aranda y Madrid a partir del lunes 22 de octubre

18/10/2018 FUENTE:

El Ministerio se compromete a estudiar otras mejoras, como el trayecto hasta el aeropuerto que ha solicitado Mar Alcalde


El Ministerio de Fomento da luz verde al aumento del servicio de transporte de carretera entre Aranda de Duero y Madrid, de manera que la empresa Aisa podrá ofrecer dos trayectos diarios más, pasando de cuatro a seis, a partir del próximo lunes 22 de octubre, cuando hará efectiva la resolución.

La secretaria general de Transporte, María José Rallo del Olmo, y la directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, se han comprometido, además, a estudiar las sugerencias de mejora que le plantearon la secretaria general del PSOE de Aranda de Duero, Mar Alcalde, y el concejal y diputado provincial socialista Ildefonso Sanz, durante la reunión que han mantenido en sede ministerial esta semana, acompañados por la secretaria provincial del Partido Socialista y diputada nacional, Esther Peña.

La propuesta que Alcalde ha trasladado a Fomento incluye la posibilidad de retrasar hasta las 20:00 horas la salida del último trayecto desde Madrid, ahora fijada a las 18:00 horas. También sugiere implementar el desplazamiento desde Aranda hasta el aeropuerto de Barajas, ya que solo se cubre en sentido inverso.

Alcalde agradece la sensibilidad del Ministerio de Fomento con esta demanda ciudadana, desde que la empresa AISA se encargó del servicio, en diciembre de 2017 y garantiza que el PSOE de Aranda trasladará las necesidades de la ciudad y la comarca a las administraciones competentes, “con independencia del color político de sus gobiernos”.

En la misma línea se expresa la secretaria provincial del Partido Socialista, quien celebra la celeridad con la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se está interesando por los problemas de la provincia de Burgos.

Peña (de rojo), Alcalde y Sanz, durante la reunión en Madrid
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449