NOTICIAS.

La mejora de la sanidad y el Parque Tecnológico de Burgos, entre las prioridades de Tudanca

19/10/2018 FUENTE:

El secretario general del PSOE de Castilla y León se refirió a ambas cuestiones en la celebración del III Encuentro de Otoño del Partido Socialista de Burgos


El secretario general del PSOE de Castilla y León se fija, entre sus prioridades, revertir el desmantelamiento que está realizando el PP de la sanidad pública, y el impulso del Parque Tecnológico de Burgos, que sigue paralizado.

Durante el III Encuentro de Otoño que organizó la Agrupación Municipal Socialista de Burgos, Tudanca se refirió a ambas cuestiones y lamentó la situación en la que están dejando los recortes del PP a la sanidad pública en el medio rural y recordó su objetivo de recuperar para el sistema público la gestión del Hospital Universitario de Burgos, (HUBU).

Sobre las declaraciones del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, sobre incentivos para médicos para que se interesen por destinos rurales, consideró que “el mejor incentivo para lograr que la sanidad de Castilla y León funcione es que él se vaya”.

En el caso del Parque Tecnológico, sostiene que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, “si no cumple su palabra”. Una afirmación que aplaudieron los presentes, entre los que se encontraban la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, el senador Ander Gil y el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Daniel de la Rosa. De este último, Peña dijo que hará todo lo posible para que en el próximo mandato deje de ser el "alcalde en la sombra de la ciudad", como ahora y se convierta en el regidor.

III Encuentro de Otoño
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449