NOTICIAS.

El PSOE pide a la Junta que no amortice la plaza del médico que se jubilará en Lerma el próximo año y que restituya los recortes en la provincia

02/11/2018 FUENTE:

El alcalde de Covarrubias acusa  a la Consejería de Sanidad de desmantelar el medio rural / Peña advierte de que los socialistas vamos a pelear con los pueblos


El PSOE de Burgos pide a la Junta de Castilla y León que no amortice la plaza del médico que se jubilará en el centro de salud de Lerma en el próximo mes de febrero y que restituya todos los recortes que ha practicado en el medio rural en la asistencia sanitaria en Atención Primaria.

El alcalde de Covarrubias, Óscar Izcara, se ha adherido a la petición del Ayuntamiento de Lerma para unir a los regidores y regidoras de la comarca en contra de este recorte y anuncia nuevas adhesiones de compañeros y compañeras socialistas de la zona, ante este “desmantelamiento del medio rural por parte de la Consejería de Sanidad”.

Según ha explicado, el centro de salud de Lerma atiende al menos a 38 municipios de la comarca y ya fue víctima de los recortes de la Junta en el año 2014, cuando perdió dos médicos y un enfermero. “No podemos consentir este maltrato a nuestros vecinos y vecinas. No queremos que reduzcan las visitas médicas a los pueblos por la puerta de atrás, como ya han hecho en las áreas de salud de Salas de los Infantes, Pradoluengo, la Bureba, la Ribera y el Valle de Sedano”.

En la misma línea se pronuncia la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, quien advierte de que “los socialistas vamos a pelear con los pueblos en contra de esta injusticia, que agrava la despoblación” y anuncia la presencia de responsables del Partido Socialista en la marcha reivindicativa que ha organizado para mañana el Ayuntamiento de Fresneda de la Sierra en contra de la supresión de médicos.

 Más de tres meses sin cobertura telefónica en Ura

En su denuncia de las políticas “anti medio rural de la Junta”, el alcalde de Covarrubias incluye la incomunicación en la que ha sometido a los vecinos y vecinas de la pedanía de Ura, “que llevan tres meses sin teléfono fijo porque una operadora cambió algo para mejorar la línea y les ha dejado incomunicados, ante la pasividad de la Administración autonómica”.

Izcara denuncia que los habitantes de esta entidad local menor están “aislados”, como muchos de otros puntos de la provincia, “condenados al olvido del Gobierno autonómico y de la Diputación”. “Sin teléfono, sin infraestructuras adecuadas, sin internet y sin médico, ¿quién se va a animar a fijar su residencia en un pueblo?”, insiste.

El regidor anima al resto de alcaldes  y alcaldesas de la provincia a “sumar esfuerzos en contra de los continuos despropósitos con los que nos estamos desayunando casi a diario en el medio rural, porque no están solos”. Un aspecto que recalca también la secretaria provincial del PSOE, quien añade que “estamos a su disposición”.

 

 

Imagen de Google maps del centro de salud de Lerma
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449