NOTICIAS.
Peña lamenta las consecuencias de la gestión de Rajoy, “injusta e irresponsable”, en materia laboral
05/11/2018 FUENTE:

Reitera que la Junta comparte la responsabilidad de un mercado de trabajo marcado por la precariedad, ya que existe una “injustificable ausencia” de políticas de empleo demostrada por Herrera

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, insiste -una vez conocidos hoy los datos de paro de octubre- en que es necesario invertir el resultado en lo relativo a la precariedad y a la cifra global del paro, consecuencia de haber contado con la gestión, “injusta e irresponsable”, del PP en el Gobierno. “Es vital derogar la reforma laboral del PP, así como contar con un nuevo estatuto de los trabajadores”, añade.

Insiste Peña en que la “política llevada a cabo por Rajoy basada en fulminar los derechos laborales ha encontrado su gran aliado en el Ejecutivo del burgalés Juan Vicente Herrera”. Sustenta Peña esta crítica en la “injustificable ausencia de políticas de empleo” por parte de la Junta, “cuya gestión en este ámbito ha consistido en, primero, mirar hacia otro lado para eludir su responsabilidad y, segundo, despoblar el territorio: la gente huye a otros lugares a buscar el futuro con el que aquí no cuentan, una ‘brillante’ estrategia para luchar contra el desempleo”.

En la provincia, el número de personas desempleadas asciende respecto a septiembre en 977. Además, las mujeres suponen 11.485 del total (18.992); es decir, el 60,4%. Del número de contratos firmados durante el pasado mes, 17.237, solo son indefinidos 1.553, un 9%.

La diputada nacional Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449