NOTICIAS.

Peña insta al PP a abandonar la “hipocresía” y le culpa del cierre pozo de La Lora

06/11/2018 FUENTE:

Recuerda que el cese de la actividad y los despidos se produjeron con el anterior Gobierno y le acusa de “generar falsas expectativas”


La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ante las acusaciones del Partido Popular le insta a abandonar la “hipocresía” y le culpa del cierre del pozo de petróleo de la Lora.

La parlamentaria recuerda que tanto el cese de la actividad como los despidos de los trabajadores se produjeron con el Gobierno del PP y acusa a los responsables del Partido Popular de “generar falsas expectativas a sabiendas” con respecto a la obtención de una nueva licencia de actividad.

 Peña insiste en que el fin del ERTE se produjo en el primer trimestre de 2018 y el cese completo de la actividad en marzo de 2017, con lo que la planta acumulaba más de un año paralizada, en vigilancia ambiental, como estableció el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La diputada socialista aclara que “si el PP hubiera querido, habría podido licitar de nuevo la concesión, pero no lo hizo”. Sostiene que “todos los pasos del Partido Popular iban encaminados a no renovar; es más, les dejó prácticamente dos años en precario, obligados a mantener y vigilar la antigua explotación sin actividad, con los gastos que conlleva”.

Añade que, “aunque el PP hace gala de defender a los empresarios, los ha dejado tirados”. En todo caso, recalca, “hemos tenido que dar el carpetazo formal a un proyecto que el Partido Popular dejó morir”.

 

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449