NOTICIAS.

Nos comprometemos a reivindicar el tercer carril y los nuevos accesos a la AP-1, libre de peaje a partir del 1 de diciembre

29/11/2018 FUENTE:

Peña destaca “el trabajo a contrarreloj” del Gobierno para gestionar  en cuatro meses una gratuidad que el PP no contemplaba y censura su “irresponsabilidad” y su “política ceniza”


Mañana será un día de fiesta en la provincia de Burgos. A medianoche se levantarán las barreras de los peajes de la autopista AP-1 entre Burgos y Armiñón, que pasará a ser gratuita, una vez finalizado su periodo de concesión. El Gobierno socialista cumple así la promesa electoral de los socialistas burgaleses y atiende las demandas y reivindicaciones de las plataformas de afectados, a los que hoy la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha querido agradecer su constancia e incluso “los tirones de orejas que nos han dado”.

Pero el trabajo del Ejecutivo no acaba con la gratuidad del peaje y el Ministerio de Fomento “es consciente” de la necesidad de dotar a esta vía de un tercer carril y de abrir nuevos accesos de permeabilidad con la N-I y las localidades del corredor. En todo caso, los socialistas burgaleses estarán vigilantes y exigirán las inversiones necesarias para estas actuaciones, como han asegurado tanto Peña como el secretario de la Agrupación Municipal Socialista de Burgos, Daniel de la Rosa.

Hoy han compartido mesa en Miranda de Ebro con la alcaldesa, Aitana Hernando, el secretario general del PSOE de Briviesca, Álvaro Morales y el secretario de Organización del PSOE mirandés, Miguel Ángel Adrián, para “celebrar” que pese a las dificultades que se encontró el Partido Socialista al acceder al Gobierno, su “trabajo a contrarreloj” en los últimos cuatro meses ha fructificado con la supresión del peaje en esta vía. Y es que, insisten los socialistas, el PP no había preparado nada, precisamente porque contemplaba mantener un peaje blando en la autopista. Extremo en el que han insistido tanto Peña, como Hernando y De la Rosa.

Los socialistas han recordado su defensa de la subrogación de los trabajadores de la actual concesionaria y se han mostrado satisfechos de poder poner fin a un agravio “que ha durado muchos años” en esta provincia, como ha subrayado Peña.

Morales ha tenido un recuerdo para las víctimas del corredor de la N-I y sus familiares en los más de 40 años de historia de esta autopista y ha valorado el trabajo de las plataformas en defensa de la gratuidad de la AP-1.

La irresponsabilidad del PP y su “política ceniza”

Ahora todo está preparado y mañana la Subdelegación del Gobierno rematará los últimos aspectos técnicos durante una junta de seguridad y coordinación que se celebrará en Burgos con la presencia de la delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones. Se abre un nuevo tiempo para los usuarios y usuarias de esta carretera y para la provincia y el PSOE sostiene que mañana será un día de fiesta.

Peña destaca el “optimismo que palpamos en la ciudadanía”, que se contrapone, dice, “con la irresponsabilidad de determinados partidos, que ha antepuesto la táctica electoral al beneficio de las ciudades por la que discurre el corredor y a los que les pediría que no hagan uso partidista de unas de las mejores noticias que ha tenido la provincia en los últimos años respecto a infraestructuras”. “Si algún partido que ha estado en el Gobierno hasta hace poco y se ha dedicado a estar siete años de vacaciones, que no se ponga ahora a trabajar de esta manera alarmista y aplicando una política ceniza de todo”, ha concluido.

Álvaro Morales, Daniel de la Rosa, Aitana hernando, esther peña y Miguel Ángel Adrián
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449