NOTICIAS.
Ausencia de incidentes significativos en las primeras horas de liberalización de la AP-1
01/12/2018 FUENTE:

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y el del PSOE de Briviesca, Álvaro Morales, ponen en valor la “beligerancia” de ciudadanía y plataformas

Las primeras horas de liberalización de la autopista AP-1 han transcurrido sin incidentes significativos. Desde las doce de la pasada noche, la vía, de 84.5 kilómetros, ha pasado a ser gratuita. Gran parte de los usuarios/as del vial procede del extranjero, dado que este enlaza el centro y sur peninsular con la frontera francesa. Por ello, por ejemplo, se han programado mensajes en varios idiomas que advierten de que a partir de ahora no se cobra por transitar por esta vía; información que también se muestra en las cabinas de peaje, que ya no tienen uso.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, celebra la normalidad que está marcando este primer día y recuerda la importancia de seguir las indicaciones de la Guardia Civil de Tráfico; prestar atención a los mensajes de los paneles luminosos y respetar los límites de velocidad en el peaje y no parar ahí el vehículo.

La líder de los socialistas burgaleses recalca que la labor del Gobierno de Sánchez no toca su fin con este acontecimiento. Como explica, el Ministerio de Fomento “es conocedor de que se debe dotar a esta vía de un tercer carril”. Por ello, adelanta, “la actitud combativa y de reivindicación se mantiene; se reclamarán las cuantías que permitan llevar a cabo estas actuaciones”.

Igualmente insiste en que desde el PSOE de Burgos se está trabajando por la subrogación de la plantilla de la concesionaria. “Que este cambio tenga el mínimo impacto en la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras afectados es otra de nuestras prioridades”, remarca.

Al igual que el secretario general del PSOE de Briviesca, Álvaro Morales, Peña contempla la jornada de hoy como “un día de fiesta”. “Después de mucho trabajo de los compañeros y compañeras de Brivesca y de las plataformas, comprobamos con satisfacción cómo el Gobierno de Sánchez ha supuesto la liberalización de la autopista. Nada menos que 44 han sido los años de discriminación, el tiempo en el que ha habido que pagar un peaje”, recalca Morales.

 “En Briviesca muchas personas han peleado por que llegue este día, por lo que hoy es una jornada de agradecimiento y celebración”, añade.

Morales y Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449