NOTICIAS.
El PSOE de las Merindades, unido frente a un PP “disuelto y sin rumbo”
30/11/2018 FUENTE:
Reunión de cargos orgánicos e institucionales socialistas en Espinosa de los Monteros 

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, pone en valor que su formación en Las Merindades es la de la unión, frente a un Partido Popular “prácticamente disuelto y sin rumbo”.

Así lo ha manifestado en una reunión que ha tenido lugar hoy en Espinosa de los Monteros con cargos y afiliados de la zona y en la que se encontraba el portavoz socialista en el Senado y senador por Burgos, Ander Gil.

La líder de los socialistas burgaleses ha celebrado la palpable “sensación de gran ánimo por el buen momento del Partido Socialista en la comarca”, lo que, considera, “augura las mejores expectativas electorales”.

Para Peña es paradigmático cómo se encuentra el Ayuntamiento de Medina de Pomar: “la fracturación del PP, que ha tenido como consecuencia la dimisión de los concejales, es la prueba de que no les sienta bien la oposición, un lugar que podían haber ocupado de forma digna y productiva, pero eso solo sucede cuando lo que te importa es el bienestar de la ciudadanía; no es el caso”.

El acalde medinés, Isaac Angulo, pone en valor que en este municipio “prima la estabilidad, con proyectos de futuro”. “Por ejemplo, se han puesto en marcha medidas para potenciar la creación de empleo en el mundo rural, dirigidas a los jóvenes, con fondos europeos y se han creado nuevas medidas de incentivos para rehabilitación del casco histórico, dotadas con hasta cinco millones de euros”. Ante realidades como estas, para Peña, Medina “es el mejor ejemplo del cambio encaminado a la estabilidad”.

Tampoco es bueno “ni mucho menos” el momento que atraviesan los ‘populares’ en Vilarcayo. Ha insistido Peña que este no es el escenario, “sino todo lo contrario”, de los socialistas que, “como impone su esencia, construyen siendo equipo de Gobierno y son garantía de colaboración y defensa de las necesidades de los habitantes también como oposición”.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449