NOTICIAS.

El Ayuntamiento de Medina presenta este viernes un plan para el casco histórico

04/12/2018 FUENTE:

El objetivo es revertir la creciente desocupación de viviendas y locales para mejorar su conservación


Los medineses y medinesas interesados en los planes del Ayuntamiento para evitar el abandono del casco histórico y revertir la creciente desocupación de viviendas y locales tienen una cita este viernes 7 de diciembre a las 20:00 horas en el espacio de la Fundación Caja de Burgos.

Así lo ha anunciado el alcalde, Isaac Angulo en una entrevista en Radio Espinosa Merindades, en donde ha explicado que se trata de un estudio que recoge las posibles iniciativas a llevar a cabo con esta finalidad a largo plazo, porque no se puede corregir la inacción de décadas en un año.

Mientras tanto, el Consistorio ha tomado otras medidas para revitalizar el casco histórico en el Plan Estratégico de Subvenciones 2019-2020, en el que incluye distintos incentivos  fiscales y una línea específica de ayudas destinada al fomento del alquiler de locales y viviendas, dotada con 20.000 euros, una partida susceptible de ampliación en función de las necesidades, según ha dicho Angulo.

Este plan estratégico pretende atajar también el problema del desempleo joven y acudir para ello, incluso, a ayudas europeas para  incentivar la contratación y la formación de desempleados de hasta 30 años. Una línea, en este caso, dotada en principio con 50.000 euros.

El alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo, en una entrevista en Canal 54
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449