NOTICIAS.

El PSOE de Aranda censura la “dejadez” del equipo de Gobierno

03/01/2019 FUENTE:

Sus responsables sostienen que así se reflejó en el último Pleno de 2018


El último Pleno del Ayuntamiento de Aranda de Duero del año 2018 puso de manifiesto algunas cuestiones que evidencian la dejadez del equipo de gobierno respecto a asuntos de gran importancia para la convivencia entre los vecinos de la capital ribereña, según el PSOE.

Tal y como explican los socialistas de Aranda en su web, -psoedearanda.es-uno de los puntos destacables del orden del día fue el recurso de reposición propuesto por ASOHAR a la Ordenanza de Veladores. El PSOE se abstuvo en la votación dado que, según explica la portavoz del grupo municipal socialista, Mar Alcalde, es necesario matizar que la ordenanza en sí “ha nacido sin consenso y sin diálogo y ni siquiera los colectivos afectados están de acuerdo con ella”. Por este motivo, desde el PSOE confiesan desconocer qué ocurrirá a partir de este momento, dado que “los hosteleros se quejan de las medidas para los veladores, los horarios y anclajes, parecía haber un acuerdo y lo que se ha visto es todo lo contrario”. Por su parte, el concejal de Urbanismo se escuda en que “no se puede dar gusto a todo el mundo”, algo evidente para los concejales del grupo socialista, pero “una cosa es no contentar a todo el mundo y otra muy diferente es que no haya nadie de acuerdo, lo que demuestra que el trabajo realizado por el equipo de gobierno ha sido insuficiente”, declara Mar Alcalde. Se trata de un tema complejo puesto que la norma trata de conciliar el descanso de unos con el trabajo de otros y el ocio de la ciudadanía pero, tal y como explican desde el PSOE: “el trabajo debería haber sido más exhaustivo, con más reuniones y muchísimo consenso y diálogo. Creemos que esta ordenanza nace con tantas carencias de consenso que no sabemos qué va a pasar con su ejecución”.

 

Otro de los puntos destacados fue el debate sobre la moción presentada por IU con respecto al cumplimiento de las mociones, ya que hasta 14 de las aprobadas en pleno continúan sin ejecutar. Desde el PSOE se votó abstención y Mar Alcalde explica que no consideran “que sea aplicable”. En este sentido matiza que comparten plenamente lo que subyace a la propuesta porque es necesario que se ejecuten las mociones que llegan al pleno pero, según explica, “sabemos que quien gobierna ejecuta solo aquello que le interesa, no podemos obligarles mediante otra moción, debemos seguir haciendo nuestro trabajo de oposición, de control y vigilancia denunciando aquello que creamos conveniente pero creemos que la creación de una comisión de seguimiento de las mociones no es la solución y no servirá para nada de cara a que las declaraciones políticas se ejecuten y se lleven a efecto”.

 

En el área de Urbanismo destacó Ildefonso Sanz que, debido a la misma dejadez a la que aluden anteriormente, se ha perdido el contrato municipal para el alumbrado público, algo que nunca había sucedido con anterioridad en el Ayuntamiento. Por este motivo ahora es necesario recurrir a la distribuidora privada Endesa para el suministro del alumbrado público de calles y edificios.

Imagen de la págiuna web psoearanda.es del último Pleno municipal
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449