NOTICIAS.
Tudanca: “Frente al ruido de las derechas, el PSOE siempre estará en la política útil para los ciudadanos”
08/01/2019 FUENTE:
Lo afirma en una reunión interparlamentaria en la que Esther Peña además ha abogado por acabar con la política frentista e inoperante del PP
 
El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se ha mostrado rotundo en afirmar hoy que “frente al ruido de las derechas, el PSOE siempre estará en la política útil para los ciudadanos”.

Así ha señalado durante la celebración de la Interparlamentaria del PSOE de Burgos donde incidió en que comienza ahora “un año decisivo” con la “enorme oportunidad” de recuperar el Gobierno de Castilla y León”. Una Comunidad, añadió, que necesita “un cambio de rumbo y una alternativa decente frente a un PP agotado y cuyo único resultado es dejar una comunidad cada vez más vacía”.

“Frente al ruido de las derechas el PSOE siempre hará política útil”, ha remarcado Tudanca, quien ha incidido en que los socialistas tienen un proyecto para recuperar la esperanza para Castilla y León y cumpliendo sus promesas.

Además, ha destacado la relevancia del proyecto de Presupuestos Generales del Estado que hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que aprobará el Consejo de Ministros este viernes 11 de enero.

Cuentas tras “años oscuros, dramáticos y desastrosos” de recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy, donde la Comunidad perdió en los últimos dos años 500 millones de euros en unos presupuestos aprobados entre PP, Ciudadanos y PNV. Los dos últimos presupuestos de Rajoy, insistió, no alcanzaban la mitad de los peores de Zapatero. “Menos banderas y más compromisos reales con Castilla y León”, ha remarcado.

Frente a esos profetas, ha añadido Tudanca, unos presupuestos que tienen cuatro hitos: la menor tasa de paro en nueve años; la subida histórica del Salario Mínimo Interprofesional; el incremento de las pensiones y la subida del salario de los empleados públicos. “Hechos indiscutibles”, sentenció.

Y este, ha dicho, es el camino para Castilla y León con un proyecto de política útil para los ciudadanos en un año “decisivo, de esperanza y de oportunidad”. 
 
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha incidido en la necesidad de trasladar un “mensaje de cambio positivo”. “El socialismo burgalés no se va a permitir dar ni un paso atrás ni para tomar impulso”, ha dicho y añadido que “hay que mirar hacia delante”.
 
“Desde el PSOE de Burgos vamos a ofrecer respeto, el que no han recibido por parte de dirigentes del PP”, ha criticado y confiado en que el “PSOE va a liderar el cambio en Diputación y Junta tras más de cuatro décadas de gobierno ininterrumpido que hay llevado a burgos  la insignificancia”.
 
En contraposición ha expuesto los logros del actual presidente del Gobierno con cuya llegada se han “recuperado derechos sociales y económicos, en todo el país, pero especialmente en Burgos”.

Una provincia en la que no solo ha habido un antes y después en infraestructuras, con el principal ejemplo de la liberalización de la AP-1, sino en la que además se ha notado y mucho esa recuperación de los derechos sociales y laborales, por ejemplo, los 90.000 pensionistas que ya no tendrán que sufrir la dictadura del IPC.
 
Parque tecnológico. Tudanca también se ha referido al enésismo incumplimiento de la Junta con el Parque Tecnológico, por el que la capital burgalesa lleva esperando durante décadas, y lo ha citado como paradigma de hasta qué punto el Ejecutivo autonómico desprecia a la provincia. En este sentido, ha pedido a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que por el futuro de la provincia "se vaya".

Reunión de la interparlmantaria del PSOE de Burgos
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449