NOTICIAS.
El PSOE afirma que la consulta del PP a los letrados del Senado tras forzar el Pleno extraordinario demuestra el nerviosismo de Cosidó
28/01/2019 FUENTE:
 El portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Ander Gil, afirma que “Cosidó está tan empeñado en su huida hacia adelante, para tapar los escándalos en los que está implicado, que el PP incluso hace las cosas al revés: primero fuerza el Pleno y después pregunta si puede hacerlo”

 
“De haber consultado a los letrados antes de forzar el Pleno extraordinario de la semana pasada, Cosidó podría haberse ahorrado la reprobación que sufrió de parte del resto de los grupos del Senado”, asegura el portavoz del PSOE

 
Gil afirma que “después de haber puesto a los pies de los caballos al presidente del Senado y a la Cámara, Cosidó quiere forzar a los letrados a entrar en el debate político”

 
El pasado jueves 24 de enero, el PP forzó en el Senado la celebración de un Pleno extraordinario de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a sabiendas de que no podía asistir al encontrarse en ese mismo momento defendiendo los intereses de España en la cumbre de Davos. El Pleno se celebró igualmente y se convirtió en una reprobación en toda regla de la mayoría de los grupos parlamentarios al portavoz del grupo del PP, Ignacio Cosidó.

 

Ayer, el PP ha anunciado que va a consultar a los letrados de la Cámara un informe sobre la comparecencia del presidente. En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, afirma que “de haber consultado a los letrados antes de forzar el Pleno extraordinario de la semana pasada, Cosidó podría haberse ahorrado la reprobación que sufrió de parte del resto de los grupos del Senado”.

 

El portavoz socialista asegura que “Cosidó está tan empeñado en su huida hacia adelante, para tapar los escándalos en los que está implicado, que el PP incluso hace las cosas al revés: primero fuerza el Pleno y después pregunta si puede hacerlo”. 

 

Ander Gil señala que prácticamente todos los grupos políticos en el Senado reprobaron a Cosidó, y afirma que “en eso se convierte cada pleno en el que el portavoz del PP se empeña en situar a su grupo en situaciones inverosímiles, solamente para desviar la atención de los escándalos de espionaje mientras fue director general de la Policía”. “Cosidó no entiende de límites a la hora de crear su cortina de humo”, continúa Gil. “Después de haber puesto a los pies de los caballos al presidente del Senado y a la Cámara, ahora pretende forzar a los letrados a entrar en el debate político. Nunca se conoció capacidad destructiva tan grande para el prestigio del Senado”.

 

“La unidad de España no se defiende enfrentando a sus instituciones, pero este PP solamente vive del enfrentamiento entre territorios, ahora entre las instituciones. Les pasará factura, porque la ciudadanía sabe a qué se dedican en el Senado”, concluye el portavoz socialista.
El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil.
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449