NOTICIAS.
Peña insiste en que Burgos sigue sufriendo “con fuerza” las “pésimas consecuencias” en materia laboral del Ejecutivo de Rajoy
29/01/2019 FUENTE:
Considera que el Gobierno autonómico sigue instalado en la “absoluta indiferencia hacia este problema vital” y sostiene que se necesita una Junta “gobernada por alguien que no obvie las competencias de esta en crear trabajo y que este sea de calidad” 

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, advierte -una vez conocidos hoy los datos de la EPA correspondientes al cuarto trimestre de 2018- de la necesidad de continuar dando pasos para invertir la situación del actual escenario laboral. De hecho, a su  juicio, la provincia burgalesa sigue “sufriendo con fuerza” las “pésimas consecuencias” en materia laboral del Ejecutivo de Rajoy. 

La líder de los socialistas burgaleses lamenta además que los responsables de la Junta castellano y leonesa demuestren una “descarada carencia de políticas de empleo”, al tiempo que la acusa de seguir instalada en “la absoluta indiferencia hacia este problema vital”. “Es necesario que el Ejecutivo autonómico este gobernado por alguien que no obvie competencias fundamentales como esta: generar empleo y que este sea de calidad”.

Resume Peña que lo que se necesita es una “opción socialista”, que en Castilla y León es “un burgalés que, a diferencia del que ahora se encuentra en el puesto, sí cree y se preocupa por esta provincia y por que la solución a las cifras del paro no sea que simplemente no haya demandantes de empleo”. Una situación que, recuerda, afecta de forma especial a la juventud: cuatro de cada diez jóvenes de la Comunidad no están activos en el mercado de trabajo porque se han ido fuera en busca de oportunidades.

Invertir esta realidad es la meta de lo anunciado esta misma mañana por este aspirante socialista, Luis Tudanca, el plan de retorno del talento profesional y científico; esto es, crear puestos de calidad en coherencia con las capacidades de la juventud para que pueda regresar a Castilla y León.

En lo que se refiere a las cifras de la provincia, hay 1.600 personas más en paro en relación con el tercer trimestre; un total de 19.100 -de las que 12.100 son mujeres, el 63,3%- y 300 más respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. Eso sí, Peña pone en valor el incremento interanual de ocupados, 3.700 más.

La diputada nacional Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449