NOTICIAS.
Peña, sobre las cifras de paro: “De nuevo se confirman los terribles efectos del Gobierno de Rajoy y la intolerable dejadez de la Junta”
04/02/2019 FUENTE:
Se cierra enero con 397 mujeres más en el paro y el porcentaje de contratos indefinidos firmados durante este mes es de solo un 10,3% 

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, considera -una vez conocidas hoy las cifras de paro correspondientes a enero- que “de nuevo se confirman los terribles efectos del Gobierno de Rajoy y la intolerable dejadez de la Junta”.

La líder de los socialistas burgaleses lamenta así no solo las consecuencias de la “desastrosa gestión” en materia de empleo que llevó a cabo el Ejecutivo de Rajoy, sino también que el autonómico, liderado por el burgalés Juan Vicente Herrera, “continúe comportándose como si mejorar el escenario laboral -generación de empleo digno o lucha contra la brecha salarial- no fuera una de sus competencias”.

Por ello, advierte de que en el próximo proceso electoral “nos jugamos tanto como la posibilidad de contar en el Gobierno de Castilla y León con un líder que sí desarrolle políticas de empleo, con especial atención a acabar con auténticos dramas a causa de encontrarse en paro o con un empleo precario. Esta última una terrible realidad  que sufren en especial las mujeres”.

Insiste así Peña en que lo que se necesita es un Ejecutivo autonómico socialista, liderado por Luis Tudanca, que además de poner el foco de atención sobre la “lamentable situación” de las mujeres, se centre en la de la juventud. Así lo ha demostrado el candidato socialista con su propuesta de un plan de retorno del talento profesional y científico; esto es, crear puestos de calidad en coherencia con las capacidades de la juventud. 

Asimismo denuncia Peña que la Junta “ha sido incapaz” de poner en marcha el plan industrial pactado al inicio de esta Legislatura, lo que hubiera supuesto “valiosas oportunidades" para el desarrollo de la provincia o haber dado un impulso al proyecto del Parque Tecnológico, “infraestructura con la que el Ejecutivo autonómico no ha parado de hacer el ridículo”.

En el plano provincial, a pesar de la reducción interanual del paro en 1.052 personas, este se ha incrementado en 473 en comparación con diciembre, de las que 397 son mujeres. Del total, 19.328, ellas conforman el 58,3%. En cuanto a los contratos firmados en enero, 10.850, los indefinidos solo alcanzan el 10,3%.

La diputada nacional Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449