NOTICIAS.
Adif se compromete a realizar las obras necesarias para arreglar los desperfectos causados por el AVE
07/02/2019 FUENTE:

Peña pone en valor que ahora, tras el cambio de Ejecutivo, este organismo sí dé explicaciones sobre este asunto que tanto preocupa a los municipios afectados

El director general de Adif Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva, mantuvo ayer una reunión en la sede de este organismo en Madrid con la alcaldesa de San Mamés, Soledad López, y el de Estépar, Jaime Martínez; el portavoz del PSOE de Fomento en el Congreso, César Ramos, y el portavoz de esta formación en la Diputación y secretario de Organización provincial, David Jurado.

En este encuentro Villanueva se comprometió a realizar las obras necesarias para que una vez culminen los trabajos de construcción de la línea se arreglen los desperfectos causados en los municipios afectados.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, pone en valor que Adif dé explicaciones y toda la información requerida, “una petición a la que no accedió en ningún momento cuando este dependía del Gobierno de Mariano Rajoy, a pesar de que es un asunto que preocupa a los regidores/as de la zona”.

Es más, hoy Villanueva se ha desplazado a los terrenos afectados -junto al subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente- para comprobar de primera mano cómo han sufrido estas obras.

“Es obligación ofrecer información, así lo entiende el Gobierno del PSOE, que es sensible a la preocupación de los alcaldes y alcaldesas, quienes, como no puede ser de otro modo, velan por que esta obra no suponga un impacto negativo”, añade Peña.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449