NOTICIAS.

Huérmeces invertirá más de 200.000 euros en acondicionar la antigua casa del médico como edificio de usos múltiples

11/02/2019 FUENTE:

El Ayuntamiento prevé abrirla al público antes de mayo, junto a un nuevo graderío al aire libre, un espacio biosaludable y el nuevo archivo


El Ayuntamiento de Huérmeces invertirá cerca de 200.000 euros en la rehabilitación de la antigua casa del médico para acondicionarla como edificio de usos múltiples. Las obras se concluirán en torno al mes de abril y el Consistorio confía en abrirlo al público antes del próximo mayo.

“Queríamos dotar al pueblo de un nuevo espacio en el que poder desarrollar las actividades que programa la asociación vecinal, como cursos de cocina y distintos talleres, que gozan de una importante demanda”, explica el alcalde, José Carlos Martínez.

Esta nueva dotación se sumará a la reciente inauguración del hotel rural municipal, un edificio de dos plantas en cuyo acondicionamiento el Consistorio invirtió cerca de 300.000 euros y cuya gestión adjudicó por un precio reducido, con el objetivo de fijar población y de atraer turismo a la localidad y su comarca.

El regidor se muestra “satisfecho” de la acogida de las nuevas instalaciones en el municipio y avanza que el Ayuntamiento trabaja en otras infraestructuras, a demanda vecinal, como un nuevo graderío al aire libre junto al edificio de usos múltiples para espectáculos culturales y otras actividades, como proyecciones de cine. Las obras costarán cerca de 38.000 euros y su conclusión está prevista para el próximo mes de abril, como “la nueva pista de tuta y un espacio biosaludable para mayores”.

Martínez espera, también, poder finalizar el nuevo archivo del Ayuntamiento antes de que concluya el presente mandato y no descarta iniciar los trámites para la reforma de la plaza, aunque su ejecución tendrá que esperar a la próxima legislatura.

El alcalde considera “fundamental” avanzar en las dotaciones y servicios en el municipio para frenar la despoblación. Una “lucha exigente y continua” a la que, dice, no ayuda la gestión sanitaria de la Junta en Atención Primaria, que obliga a los habitantes de la zona, la mayoría de edad avanzada, a salir de su localidad para recibir asistencia ante los continuos anuncios de suspensión de consultas.

 

Imagen de Huérmeces extraída de Google Maps
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449