NOTICIAS.
Ander Gil: “El 28 de abril, los españoles tendrán que elegir entre el Senado de la bronca, la crispación y Cosidó o el del diálogo, el acuerdo y el respeto”
19/02/2019 FUENTE:
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha subrayado este mediodía, en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, que “en la última sesión del de control del Senado vamos a ver cómo la foto de Colón que unió a Ciudadanos con la derecha del PP y con la extrema derecha de Vox se cambia por la foto de la Plaza de la Marina”. “Hoy aquí se vuelven a dar la mano Ciudadanos, PP y Vox, la derecha de las tres siglas. Vox, por fin, viene a los brazos de sus aliados naturales”, ha apuntado.

Gil ha recordado que al último Pleno del Senado acude el Presidente Sánchez a rendir cuentas de su gestión. “Un Presidente que ha respetado al Parlamento y a esta Cámara, cosa que no se puede decir el señor Rajoy”, ha apostillado.

Casado reclama repetir mayoría absoluta en el Senado para que siga a su servicio

También se ha referido a la apelación de Pablo Casado al voto útil para mantener la mayoría absoluta del PP en esta Cámara: “Ya se sabe que el PP instrumentaliza su mayoría absoluta para convertir el Senado en un auténtico lodazal al servicio del PP y de su portavoz Ignacio Cosidó. Es un ejercicio que denota debilidad y pánico y los ciudadanos van a tomar buena nota de ello el próximo 28 abril. “El Partido Popular ha secuestrado esta Cámara y si algo necesita el Senado es que los ciudadanos lo liberen, con sus votos, de las garras de la derecha”, ha añadido.

 

El portavoz socialista ha recalcado que “ya es hora de dejar de retorcer el reglamento del Senado al antojo del PP y de utilizar esta Cámara para vetar avances sociales (6.000 millones para servicios sociales). Ahora hay una oportunidad para acabar con este uso perverso de las instituciones”.

 

Como ha explicado a continuación, “el 28 de abril, los españoles y las españolas tendrán que elegir entre el Senado de la bronca, la crispación y el señor Cosidó o el Senado del diálogo, del acuerdo y del respeto. Entre el enfrentamiento entre territorios o respetar la naturaleza de esta Cámara: la cohesión territorial, el respeto a la diversidad y la unidad entre los españoles. Entre apoyar cualquiera de las tres papeletas (o una sola) de las derechas, o apoyar la única papeleta que garantiza que el Senado sea una Cámara al servicio de la resolución de problemas, la cohesión territorial el dialogo y la unión entre españoles”.


El veto de Ciudadanos al PSOE revela su debilidad y su giro definitivo a la derecha

Sobre el veto al PSOE anunciado por Ciudadanos, ha afirmado que “el veto a partidos constitucionalistas como el PSOE es un ejercicio de debilidad política de un partido que ha perdido el norte y la oportunidad de ocupar un espacio central. Aquellos ciudadanos que pensaron que el partido de Albert Rivera sería la fuerza política que ocuparía la centralidad han perdido toda esperanza tras la foto de Colón y la idea de vetar al PSOE”. “El único partido que representa la moderación y el diálogo y que huye del charco del 155 y del charco del independentismo es el Partido Socialista”, ha finalizado.
El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil.
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449