NOTICIAS.
Peña advierte de que el 28-A y el 26-M “nos jugamos acabar o no con la precariedad en el mercado laboral”

04/03/2019 FUENTE:
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña,  advierte -tras conocerse hoy los datos del paro correspondientes a febrero- de que en las próximas citas electorales de abril, comicios generales, y mayo, autonómicos y municipales, “nos jugamos acabar o no con la precariedad en el mercado laboral”:

Un aviso que lanza al considerar que, por una parte, el Gobierno de Mariano Rajoy demostró “una trayectoria de decisiones altamente nocivas para los trabajadores/as” al tiempo que el burgalés Juan Vicente Herrera “ha sido su fiel colaborador, con el olvido absoluto de que la Junta castellano y leonesa tiene competencias en este ámbito”.

“El resultado de esta consolidada colaboración es una Comunidad despoblada, envejecida y sin futuro para la juventud. Se han cargado una tierra con infinitas posibilidades; la oportunidad de invertir esta realidad se encuentra en la cita electoral de abril y en la de mayo”, insiste. 

“El Gobierno del PSOE ha colocado como prioridad invertir esta realidad; por tanto, lo que decidiremos en abril es nada menos que continuar o no por el camino, iniciado por Sánchez, de reparar estos daños, y en mayo, tener un Ejecutivo autonómico consciente de su responsabilidad a la hora de implantar políticas activas de empleo”, agrega.

En el análisis de los datos de la provincia, se comprueba cómo de nuevo, son las mujeres las que más sufren esta dura situación: del total, 19.368, ellas son 11.392, lo que supone el 58,8%. El análisis del tipo de contratos firmados en febrero sustenta también la advertencia socialista: de los 8.910 solo son indefinidos 885, un 9,9%. Se ha reducido la cifra de desempleados respecto al mismo mes del pasado año en 818, aunque en relación con enero ha subido en 40, y se ha registrado un ligero repunte de la afiliación.

La diputada nacional Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449