NOTICIAS.

El PSOE acusa a PCAS de mentir, porque la Fiscalía exime de responsabilidad al Ayuntamiento de Revillarruz en el caso que denuncia

06/03/2019 FUENTE:
La teniente de alcalde de la localidad acusa a la formación castellanista de ofrecer una información sesgada de la resolución y le exige una rectificación pública


El PSOE de Revillarruz acusa al concejal de PCAS en este Ayuntamiento, Carlos Martínez, de mentir en el comunicado que hizo público esta semana sobre la resolución de la Fiscalía Provincial de la denuncia que formuló en enero sobre unas supuestas actuaciones delictivas en este Consistorio y en la pedanía de Humienta.

Según  informó la formación castellanista, la Fiscalía ha remitido al Juzgado la citada denuncia, pero en su nota omitió precisar que la resolución exime de responsabilidad al municipio de Revillarruz, cuestión que conoce el edil de PCAS. 

La teniente de alcalde de la localidad, María Isabel Saiz, censura la información “sesgada” que ofreció de manera pública PCAS sobre estos hechos, lo que “evidencia que no son de fiar”. En su opinión, se trata de “una manipulación impropia de un cargo público que debe defender el interés general, en lugar de buscar rédito electoral con falsos argumentos”.

La concejala socialista explica que pidió prudencia a Martínez cuando hizo pública la denuncia “y después, una vez conocida la resolución de la Fiscalía, que contara que el Ayuntamiento ha sido exonerado, pero él ha preferido faltar a la verdad”.

Saiz exige una rectificación pública a Martínez, de quien dice que debe una disculpa a la Corporación de Revillarruz y a sus habitantes, por “la mala imagen que ha ofrecido de su municipio, con la única intención de desprestigiar la labor de gobierno municipal”. En su opinión, resulta “fundamental” que los vecinos y vecinas conozcan “esta tergiversación por parte del concejal castellanista para valorar si le conceden su confianza en las próximas elecciones municipales”.

El escrito de la Fiscalía señala que, examinados los hechos relatados en la denuncia, se requirió informe al Ayuntamiento de Revillarruz “que se incorporó a las presentes diligencias con fecha 11 de febrero de 2019” y concluye que “de lo actuado no se desprende indiciariamente que los hechos que afectan a la actuación del Ayuntamiento de Revillarruz tengan apariencia delictiva”.
Imagen del Ayuntamiento de Revillarruz de Google Maps
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449