NOTICIAS.
Fuentecén cerrará el mandato con la red de aguas renovada, nuevas dotaciones deportivas y mejoras en los accesos
14/03/2019 FUENTE: El Ayuntamiento ha impulsado numerosas actuaciones de mejora de infraestructuras para “atraer población”/ El alcalde agradece la labor de los procuradores socialistas

El Ayuntamiento de Fuentecén llegará al final del presente mandato con la mayor parte de los objetivos cumplidos, fruto de “muchas horas de trabajo que han merecido la pena”, como explica el alcalde, Juan Antonio Martín.

Entre las actuaciones más importantes, el regidor subraya la conclusión de la canalización de aguas residuales que se inició con la anterior alcaldesa, así como la construcción de una estación depuradora y la finalización de la mejora del alumbrado público en la localidad que se inició en la anterior etapa. En su primer mandato, el alcalde ha tenido que afrontar “numerosas obras urgentes y necesarias para los residentes en localidad”.

Martín tiene su domicilio en el municipio y, fruto del contacto diario con los vecinos y el conocimiento de las demandas más acuciantes, se ha empeñado en la repavimentación de calles “y algún callejón que solía anegarse con frecuencia”, la recuperación del lavadero y el acondicionamiento de parques y jardines, además de las fuentes de la localidad.  Fruto de estas actuaciones, el pasado verano “descubrimos el origen romano del desagüe de la fuente principal durante su arreglo”, apunta.

Fuentecén presume, además, desde el año pasado de una pista de baloncesto y balonmano de 1.200 metros cuadrados, fruto de la apuesta del alcalde por “atraer población”. “Antes teníamos una pista deportiva impracticable, pero desde que tenemos estas nuevas canchas es cada vez más frecuente observar a grupos de jóvenes disfrutando de ellas, sobre todo en la época estival y durante fines de semana y festivos”, señala.

Martín está convencido de que “si queremos que venga gente al pueblo, necesitamos hacerlo atractivo y sin infraestructuras es imposible”. De ahí su empeño en ofrecer nuevas dotaciones a los habitantes de la zona. Lamenta el fracaso de una reciente iniciativa del Ayuntamiento de ofrecer suelo a bajo precio para la construcción de viviendas, pero advierte de que “ni yo ni mi equipo vamos a tirar la toalla” y destaca el éxito de la recuperación de las fiestas del pueblo por parte del actual equipo de Gobierno.

Mientras tanto, el Consistorio continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas con obras como el soterramiento de la instalación de un transformador que generaba frecuentes problemas cuando había tormentas, el arreglo de la fachada del Ayuntamiento y de la Casa de Cultura ‘Carmelo de la Fuente’.

Pese a las limitaciones de financiación propias de un Ayuntamiento de 230 habitantes, Fuentecén ha podido realizar intervenciones “vitales” para la convivencia y ocio vecinal, como “el acondicionamiento” de un paseo entre la carretera N-122 y el pueblo, de unos 200 metros de longitud, con una acera para viandantes y alumbrado público, en la que el Consistorio ha instalado mobiliario urbano.

Satisfacción con el trabajo de los procuradores y diputados provinciales socialistas
El alcalde se muestra satisfecho, además, del trabajo que han realizado los procuradores socialistas por Burgos, a quienes acudió para trasladar las demandas de la zona en materia de comunicaciones y les atribuye, entre otros “logros” la mejora de los 10 kilómetros de la BU-122 que comunican Fuentecén y Roa de Duero. También valora el trabajo de los diputados provinciales socialistas.

El regidor celebra, además, el reciente inicio de las obras para el arreglo de la carretera BU-200, de Campillo de Aranda a Fuentecén. En este caso, explica que después de 20 años de reivindicaciones, los alcaldes de estas dos localidades, junto a los de La Sequera de Haza, Hontangas, Torregalindo, Fuentemolinos y Adrada de Haza, han visto satisfecha esta histórica reivindicación. Esperan ahora que no se produzcan nuevos retrasos.

Imagen de Google Maps de Fuentecén
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449