NOTICIAS.
Briones advierte al PP de que el PSOE impedirá que la ampliación del IES Alfoz de Lara quede en un mero anuncio electoralista
18/03/2019 FUENTE: El PSOE de Salas celebra el anuncio del inicio inminente de las obras y el procurador socialista señala su proximidad con la campaña electoral
El procurador socialista Luis Briones advierte al Partido Popular de que el PSOE velará por el cumplimiento del anuncio de inicio inminente de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria ‘Alfoz de Lara’, en Salas de los Infantes.
 
En su opinión, la proximidad de la campaña electoral “ha podido acelerar este compromiso de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León”, porque esta promesa cumple una década sin que ni siquiera se haya presupuestado su ejecución en las cuentas autonómicas de los últimos tres años.
 
“En esta ocasión, ha sido a través de un acuerdo del Consejo de Gobierno de la Administración autonómica, con un compromiso económico de 751.000 euros. En 2009 y por la misma vía, la Junta aprobó 2,3 millones de euros y fijó para el curso 2010-2011su entrada en servicio”, recuerda el procurador.
 
También la agrupación socialista salense acoge con cautela este último anuncio. Su secretaria general, Loli de Domingo, celebra el “paso hacia adelante” en un proyecto “muy esperado” en la comarca.
 
Por su parte, Briones señala que la fecha que el Gobierno autonómico ha fijado para el inicio de las obras, mediados de abril, “coincide sospechosamente con el comienzo de la precampaña, por lo que los socialistas estaremos vigilantes en las Cortes de Castilla y León para que el PP cumpla y la ansiada ampliación no quede en un mero anuncio electoralista".
Imagen de Google Maps del IES Alfoz de Lara
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449