NOTICIAS.
Apostamos por diseñar un plan de mercancías que incluya el Directo
10/04/2019 FUENTE:
El portavoz socialista de Fomento en el Congreso de los Diputados y de nuevo candidato, César Ramos, ha mantenido una reunión -junto a la también aspirante a la Cámara Baja Esther Peña, y a la Alcaldía Daniel de la Rosa- con responsables de la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos.
 
En el encuentro, Ramos ha abogado por “hacer política escuchando a los colectivos; Burgos tiene un reto, que tiene que aprovecharlo y va a depender de los gobiernos autonómicos, local y nacional”, ha advertido.
 
Igualmente, ha subrayado que “Burgos tiene que contar con un tren de mercancías que lo conecte directamente con Madrid y resto de puertos; por eso, el compromiso del PSOE es claro”.
 
“Se necesita que la línea se meta en un plan de mercancías, que es el plan que haremos los socialistas, estas solo suponen el 3% y hay que aumentarlo al 10% para lo que vamos a necesitar líneas como la que a día de hoy está cerrada y que durante años ha sido abandonada”
“La línea ya está estudiada -ha insistido- sabemos que se tiene que hacer y lo único que hay que hacer es incluirla en un plan de mercancías”. 
 
“Queremos competir con las empresas del resto del  mundo, también el 26 de mayo las empresas se juegan mucho y para eso hay que tener visión. Por eso nuestra apuesta y apoyo para luchar por lo que creemos que es justo, Burgos tiene una cultura industrial que no existe en otros sitios de España lo que hace que tenga ventaja competitiva que si no tiene red logística no sirve para nada”, ha relatado.
 
Asimismo ha recalcado la importancia del corredor Cantábrico-Mediterráneo, “era algo que el PP no impulsó, ante su política en la que solo había una zona que se tenía que desarrollar nosotros también creemos que se tiene que desarrollar el oeste”.
En este acto, Daniel De la Rosa ha aprovechado para destacar “el ejercicio de responsabilidad y de futuro” que el Grupo Socialista ha realizado estos cuatro años desde la oposición. El socialista subraya que el PSOE ha sabido responder a las necesidades y a las prioridades de la ciudad, destacando de manera especial el empleo.
 
En este punto el candidato a la Alcaldía destaca que el empleo se genera a través de la colaboración “necesaria e imprescindible del tejido empresarial”, y en ese sentido quiso subrayar que a pesar de estar en la oposición el PSOE ha conseguido modificar las ordenanzas fiscales para beneficiar a aquellas empresas con una bonificación del 90% y del 95% para el IBI y el IAE, respectivamente, siempre y cuando generen empleo estable por dos años. Asimismo adelanta que el Grupo Socialista va a seguir manteniendo este compromiso en el Gobierno Municipal de alcanzar la Alcaldía.

Reunión que tuvo lugar en la sede de FAE
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449