NOTICIAS.
El PSOE de Burgos aspira a conseguir dos diputados y tres senadores por la provincia
12/04/2019 FUENTE: En la carta de presentación de los candidatos burgaleses destaca su intenso trabajo y conocimiento de la provincia y la recuperación del bienestar del Gobierno socialista
El PSOE de Burgos aspira a aumentar su representación en el Parlamento tras las elecciones generales del 28 de abril, con dos diputados- uno más que ahora- y tres senadores-dos más-, dentro del Gobierno sólido y autónomo de Pedro Sánchez para  seguir avanzando en la recuperación del bienestar y en el progreso del país y de la provincia, con las medidas “que no hemos podido poner en marcha por los palos en las ruedas que hemos sufrido” en los últimos nueve meses, según la número 1 al Congreso, Esther Peña. 
 
En el inicio de la campaña electoral, tanto Peña como el número 1 al Senado, Ander Gil, han destacado el avance que han supuesto las medidas del Ejecutivo de Sánchez, como la actualización de las pensiones al IPC, de la que se han beneficiado unos 90.000 pensionistas burgaleses o la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que han visto miles de trabajadores y trabajadoras de la provincia. 
 
“Hemos demostrado también que se podía recuperar el subsidio a los parados y paradas mayores de 52 años; muchas cosa, como una autopista liberalizada y, además, con una diputada, que vale por diez y con un senador por esta provincia. Imaginaos que podremos hacer con tres senadores y dos diputados”, ha dicho Gil.
 
En estas elecciones, la provincia, como el país, se juegan el desarrollo frente a las políticas de la ultraderecha, como ha insistido Peña, por lo que “lo que vamos a hacer los socialistas es movilizar a progresistas y burgaleses de izquierdas cansados de que la política no sea más que insultos y descalifcaciones”.
 
En ese sentido, se ha dirigido a “los que sabemos que la verdadera crisis territorial es que están vaciando nuestros pueblos y están saqueando nuestros servicios públicos. Los que saben que España se rompe cuando se rompen nuestros hogares porque los hijos se tienen que ir a trabajar fuera o porque no llegan las ayudas para la dependencia de la abuela”.
 
En este inicio de campaña, los socialistas burgaleses se han dirigido también a los y las jóvenes, y a los que votan por primera vez. “Con esa carta de presentación muchos jóvenes han podido ver un Gobierno que hace las cosas de forma distinta, que tiene la capacidad de transformar sus vidas invirtiendo más en educación con medidas y reales decretos, sí,  para alquiler y para que los jóvenes se puedan emancipar en la media en la  que lo hacen en otros países de la Unión Europea”, ha dicho Gil.
 
“En la papeleta al Congreo y al Senado tienen la garantía de que vamos a ir atrabajar. Se pueden comprobar las fichas parlamentarias de unos y de otros y nosotros ofrecemos la garantía de que vamos a trabajar estemos en el Gobierno o en la oposición, pero mucho mejor desde un Gobierno fuerte para seguir transformando este país”. Ha concluido.
 
De la Rosa: “Lograremos que el PSOE sea la primera fuerza”
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Burgos y secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha recordado que “vamos a afrontar la campaña más larga que hayamos afrontado nunca, no termina el 28 de abril, sino el 26 de mayo”. La van, pues, a encarar “con toda las responsabilidad” y es que entiende que su formación “es la única alternativa de progreso con opciones reales de Gobierno ante la  amenaza de la confluencia de PP, Cs y Vox”.
“Esta batalla electoral la vamos a librar en todos los frentes lograremos que el PSOE sea la primera fuerza, en las generales, autonómicas y municipales”, ha sostenido.
 
“nuestro objetivo es alcanzar una victoria clara que nos permita gobernar sin independentistas, sin ataduras, por eso están tan nerviosos. Por eso van a desembarcar en Burgos con Abascal y Aznar, para competir entre ellos, para ver quién es más de derecha, más reaccionaria”.
 
“Tenemos los  mejores candidatos, ha asegurado, por Esther Peña y Ander Gil, ninguna formación presenta a nadie con tanto talento, compromiso como ellos y en la segunda, la papeleta al Senado, pueden elegir no votar a Lacalle, lo que deben hacer porque ha demostrado ser un alcalde que  no quiere seguir siendo alcalde, por lo que por el mismo motivo no debe ser senador”.

Los candidatos, en la apertura de campaña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449