NOTICIAS.
Peña dice que las mujeres van a ser las protagonistas del ‘28 A’ y van a frenar a las derechas
12/04/2019 FUENTE: Gil censura a la “derecha de tres siglas” su defensa de la privatización de las pensiones
La secretaria general del PSOE de Burgos y número 1 al Congreso de los Diputados por esta formación, Esther Peña, cree que las mujeres van a ser las protagonistas del ’28 A’, porque van a frenar a las derechas, también en esta provincia.
 
En el primer día de campaña, los y las socialistas burgaleses se han dirigido a “las plazas que más nos gustan”, que son las del 8 de marzo, el 1º de mayo y las que llenan los jóvenes con las reivindicaciones sobre el cambio climático.
 
En la provincia de Burgos, más de 22.000 mujeres menores de 29 años “están luchando con sus estudios, formación y trabajo por ser más libres”, según ha señalado la candidata. Advierte a los partidos de derechas de que “la revolución por los derechos de las mujeres es incontestable, pese a que a algunos parece que les molesta” y que el PSOE avanzará en esa línea.
 
“La mujer joven de esta provincia sabe que a día de hoy tiene problemas en el empleo, porque son el 35% las que cobran menos del Salario Mínimo Interprofesional en esta provincia, frente a un 21% de los hombres. Tenemos una brecha salarial de hasta el 29%, la más alta de la región y 6 de caca 10 personas que ocupan las listas de desempleo son mujeres”, ha añadido.
 
En ese sentido, Peña ha valorado la propuesta del PSOE para mejorar las condiciones de igualdad, con medidas como el refuerzo de la Oficina contra la Discriminación o la ampliación de los permisos para la conciliación.
 
BLINDAJE DE LAS PENSIONES
La número 1 al Congreso vincula la igualdad también con unas pensiones dignas y justas para las mujeres y recuerda que en los nueve meses de Gobierno socialista, en nuestra provincia se han beneficiado de sus políticas 21.000 mujeres viudas que han visto aumentadas en 7 puntos sus pensiones y que en este periodo en Burgos recibido 25 millones de euros más para pensiones con ese aumento.
 
Por su parte, el número 1 al Congreso, Ander Gil, sostiene que en estas elecciones, España se enfrena a una decisión crucial, “si vamos al pasado o seguimos avanzando hacia el futuro y lo tenemos que decir en un ámbito como las pensiones”. 
 
“Vemos con mucha preocupación cómo esa derecha con tres siglas ha explicado que su alternativa al sistema público de pensiones es la privatización, que los pensionistas de esta provincia se busquen la vida. Esa es una vuelta al pasado, a la ley de la selva”, ha declarado.
 
Tanto él como Peña se han referido al desembarco de las principales figuras de esa derecha de tres siglas a la que se refieren que sufrirá la ciudad de Burgos en los próximos días y les han invitado a explicar a los y las cerca de 90.000 pensionistas “que les plantean empobrecer sus pensiones, volviendo a la dictadura”, ha dicho Gil. Frente a este retroceso, el PSOE defiende el blindaje constitucional de la revalorización de las pensiones conforme al IPC, “para que nadie pueda tocarlas” para reducirlas, con independencia del color político de los sucesivos gobiernos.
 
Así lo han señalado en la reunión de las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado por la provincia de Burgos.

Miembros de la candidatura pasean por el parque Félix de Gamonal
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449