NOTICIAS.
El PSOE critica que no haya ‘Conciliamos’ en agosto y la primera semana de septiembre
13/04/2019 FUENTE:
La formación reprocha a la Junta de Castilla y León que excluya ese periodo y considera excesivos los requisitos para poder optar, de manera que hay familias que sí merecen acogerse a este programa y no pueden
 
La procuradora socialista Virginia Jiménez critica que la Junta no oferte el programa ‘Conciliamos’ -por el que se facilita a familias el cuidado de sus hijos e hijas cuando no puedan hacerlo por distintas circunstancias- en agosto y la primera semana de septiembre.
 
Consideran la parlamentaria autonómica y la concejala socialista Mar Arnaiz que no tiene sentido que se deje de prestar este servicio cuando más se necesita y reclaman al Ejecutivo autonómico que recapacite y modifique ese calendario para cubrir el periodo aludido.
 
Recuerda Jiménez que el Grupo Parlamentario Socialista registró en 2015 una proposición no de ley (PNL) para que esos centros en los que se realizan las actividades se abrieran en agosto. Una iniciativa que, lamenta, después de cuatro años sigue pendiente de ser debatida.
 
El pasado 10 de abril se abrió el plazo para solicitar este servicio y se prolongará hasta el día 22. Hacía años que no se ofertaba en la capital burgalesa porque, indica Arnaiz, la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento dejó de sumarse a este programa. Los municipios que lo desarrollan son Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Salas de los Infantes.
 
Por último, ambas socialistas critican que los requisitos para acceder son excesivos, de manera que muchas familias que sí lo pudieran necesitar, con niños y niñas entre 3 y 12 años, no pueden optar al mismo.
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449